Ezkerraldea

Urioste será el escaparate del mejor ‘patchwork’

La nueva edición de Patchwork Kalean atraerá a cerca de 200 personas entre profesionales y aficionados

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ortuella- El barrio ortuellarra de Urioste volverá a convertirse mañana en el escenario de la tercera edición del certamen Patchwork Kalean, un evento que congregará a distintas creadoras locales y de otras zonas de la comarca y de autonomías cercanas quienes enseñarán sus cuidadas obras de tela. Se trata de una actividad organizada por el grupo de mujeres Ekilore Emakumeen Elkartea “que cada año atrae a un gran número de personas, tanto a nivel de participantes como de público”, señaló la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández, quien destacó que durante la jornada, los balcones de Urioste “se convierten en un mosaico donde los visitantes pueden ver colgadas más de 70 creaciones llevadas a cabo por las participantes del evento”.

ConsolidaciónEn tal sentido, la responsable municipal adelantó que esta nueva edición de Patchwork Kalean “atraerá a alrededor de 200 personas, entre profesionales y aficionadas”, quienes exhibirán sus creaciones a partir de las 11.00 de la mañana y hasta las siete de la tarde. “Además, todas ellas se reunirán al mediodía para comer en el patio del Centro Cívico”, comentó Hernández, quien destacó que “esta actividad surgida de las propias aficionadas a este vistoso trabajo textil está consolidándose en el calendario de actividades culturales de Ortuella”. Asimismo, la jornada contará con actuaciones musicales y danza, “lo que contribuirá a dar un carácter festivo a este evento”. Al finalizar la tarde, se elegirá mediante votos anónimos la manta ganadora. “Animamos a todos los vecinos a participar en este día tan especial para Urioste”, invitó la concejala. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120