Enkarterri

La mendi bira de Galdames alcanza la mayoría de edad

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Galdames- Todavía hay tiempo de reservar dorsales para la mendi bira de Galdames, que cumple 18 ediciones. Los mendizales más rezagados podrán inscribirse mañana, antes de la salida, según informa la organización de Gaztainaga kultur elkartea en colaboración con el Ayuntamiento. Habrá cuatro modalidades: marchas larga y corta, marcha txiki y carrera.

Las más exigentes, la marcha larga y la carrera, recorrerán alrededor de 34 kilómetros partiendo de la plaza San Pedro de Galdames a las 7.30 y 9.00 horas, respectivamente. La marcha corta discurrirá por Galdames en 16 kilómetros con salida a las 9.30. Por otro lado, como en las últimas ediciones, la marcha txiki se realizará en la misma jornada con el fin de incitar a los más pequeños a participar en actividades deportivas. En este caso, se cubrirá un circuito de seis kilómetros a partir de las 10.00 horas.

Entre la plaza de San Pedro y el alto de Humaran las categorías compartirán circuito. Desde allí, los más pequeños regresarán para almorzar. Los más experimentados proseguirán por el cresterío del Ganeran y Ubieta. Después de ascender al Alto Zipar y disfrutar de una panorámica sobre la Torre Loizaga, quienes se hayan apuntado al recorrido corto regresarán a la plaza. El resto del itinerario bordea Galdames por la antigua vía del ferrocarril minero, y asciende a los montes El Alta bordeando el pico la Cruz, Ganeran y Gazteran. Gaztainaga ofrecerá una parrillada al acabar. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120