Enkarterri

La juventud se implica en las fiestas de Alonsotegi

Nace una nueva asociación que ha colaborado con el Ayuntamiento en la organización de los actos

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una representación del colectivo, con el alcalde.

Una representación del colectivo, con el alcalde. (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

Una representación del colectivo, con el alcalde.

Alonsotegi- “Invitamos a la gente del municipio a salir y divertirse. Y de las localidades de los alrededores, también. Estamos a diez minutos de Bilbao”, aseguran desde la asociación Ganeko Jai Elkartea. Con esta carta de presentación, invitan a los vecinos a sumarse al calendario festivo de la temporada de verano, que comenzó con Santa Quiteria y continúa con las celebraciones de Andra Mari.

“Alrededor de veinte chavales con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años” han trabajado junto con el Área municipal de Fiestas en la confección del programa que Alonsotegi disfruta estos días con la feria del domingo como punto culminante. Si otras veces habían participado trabajando en las txosnas, en esta ocasión han buscado también la colaboración de otros colectivos, empresas y comercios de la localidad en las fiestas y han definido las actividades “escuchando las opiniones de todos”.

En los actos de Andra Mari hay espacio para “gincana, un torneo de fútbol siete inter barrios, disfraces, putxeras, concurso de rana, bingo o parrillada”. También un apartado musical potente, con el concierto esta noche a las 23.00 horas de “Ben Scott Band, el mejor tributo a AC/DC del Estado”, precedido por una electrocharanga que recorrerá los bares tocando para llenar de animación las calles de Alonsotegi, así como la actuación de Oihan Vega y romería de la mano de Akerbeltz mañana y bailables para todas las edades el domingo, junto con kalejira y alarde de danzas con Mendipe Dantza Taldea. El txupinazo se lanzará hoy a las 18.00 horas. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120