Eskuinaldea

Punta Begoña se da más a conocer

La Sala Torrene y el aula de cultura de Villamonte acogen hasta el próximo día 15 sendas exposiciones sobre las galerías

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la exposición.

Imagen de la exposición.

Galería Noticia

Imagen de la exposición.

Getxo- La exposiciónMemoria colectiva de Getxo, dentro del proyecto de puesta en valor de las galerías Punta Begoña, explica el trabajo realizado por investigadores de la UPV/EHU para recuperar la memoria inmaterial y material de Punta Begoña. Es una muestra que se podrá ver en la sala Torrene y en el aula de cultura de Villamonte hasta el próximo día 15. Está formada por dos partes: los testimonios de personas relacionadas con la historia del lugar, que se mostrarán en la Sala Torrene, y las intervenciones previstas para la recuperación de las galerías, que se podrán conocer en Villamonte.

A partir de la identificación de la red social ligada a las galerías se han recogido, clasificado, catalogado y analizado documentos, imágenes, grabaciones y conversaciones cedidas por la ciudadanía. El resultado es una narración que habla no solo de la historia de Punta Begoña, sino también de la de Getxo, Bilbao o Bizkaia. Esos testimonios permitirán saber cómo era la vida en ellas, para qué se utilizaban, qué buscaba con su construcción Horacio Echevarrieta, su propietario, qué tenía en mente el arquitecto Ricardo Bastida cuando las ideó, o cómo han influido en la vida getxotarra. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120