Eskuinaldea

Getxo pone el foco en la plaza de La Estación de Las Arenas

El pleno aprueba una moción respecto a la reforma y su proceso participativo

Marta Hernández - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La remodelación de la plaza de La Estación recibirá propuestas vecinales.

La remodelación de la plaza de La Estación recibirá propuestas vecinales. (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

La remodelación de la plaza de La Estación recibirá propuestas vecinales.

Getxo- El maratoniano pleno de Getxo, que sirvió para dar luz verde a 8,7 millones de euros más para inversiones, aprobó también una serie de mociones, entre ellas, una del Partido Popular transaccionada por el PNV, referente a la reforma de la plaza de La Estación de Las Arenas, una asignatura pendiente en el Consistorio desde hace muchos años.

En concreto, el texto presentado por los populares solicitaba que se potencien la imagen y uso de la plaza, instalando mobiliario, jardineras… En paralelo, los grupos municipales acordarán los usos -atendiendo al PGOU- y, tras ello, se hará un concurso de ideas que incorpore un proceso de participación ciudadana y que finalice con la elaboración de un proyecto de remodelación. La agrupación jeltzale incluye en su Plan de Legislatura 2016-2019 este objetivo. El PNV se compromete a “avanzar en la definición del proyecto de reforma y rehabilitación de la plaza de la estación de Las Arenas en clave participativa”. Por lo que los demandados cambios en este céntrico punto del barrio getxotarra -que suele albergar eventos como los salones del cómic y el manga, la feria de artesanía o Getxolandia- empezarán a tomar forma próximamente, con aportaciónes de vecinos.

Por otro lado, el pleno dio el visto bueno a otra moción de Guk, transaccionada por el equipo de gobierno, que planteaba reunir al grupo de representantes políticos constituido para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales para abordar el asunto de las colonias de gatos en Getxo, y, pasado el verano, como en los últimos años, llevar a cabo una campaña específica de sensibilización e información. También, Ciudadanos contó con el apoyo en dos mociones, ambas trasaccionadas por los dirigentes locales: una, para estudiar la implantación de una aplicación del servicio GetxoBizi para todos los sistemas operativos, entre otros términos;y otra, para que el Ayuntamiento se comprometa a recabar información actualizada sobre el proceso de modificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), y que el Consistorio participe, de forma coordinada con el resto de municipios de Bizkaia, en el grupo de análisis que Eudel ha constituido con el objeto de proponer medidas de gestión transitorias en tanto no entre en vigor la nueva norma foral.

Otra moción del PP aprobada demandaba un espacio en la radio municipal, Getxo Irratia, para los partidos políticos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120