Chef de un tres estrellas Michelín

Los pacientes del Hospital Galdakao degustarán un menú diseñado por Eneko Atxa

Algunos platos son trigo al jugo ibérico con emulsión de setas o torrija casera

EFE - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:31h

Imágenes del documental: Eneko Atxa, Jiro Ono, un plato de este último y otro del chef vasco. Fotos: Cedidas

Imágenes del documental: Eneko Atxa, Jiro Ono, un plato de este último (en la foto) y otro del chef vasco. (CEDIDAS)

Galería Noticia

Imágenes del documental: Eneko Atxa, Jiro Ono, un plato de este último y otro del chef vasco. Fotos: Cedidas

El Hospital de Galdakao servirá a sus pacientes el 5 de junio un menú en cuyo diseño ha colaborado Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, galardonado con tres estrellas Michelín.

GALDAKAO. Este menú especial será ofrecido con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, según ha informado hoy el Hospital de Galdakao en una nota.

En concreto, las personas ingresadas en el Hospital de Galdako degustarán el 5 de junio un menú compuesto de trigo al jugo ibérico con emulsión de setas, merluza asada con jugo de pimiento y verdura a la llama y torrija casera.

Amaia Llorente, jefa del servicio de Hostelería de la OSI a la que pertenece este centro sanitario, ha explicado que el menú diseñado en colaboración con Eneko Atxa se ha elaborado con "productos lo más respetuosos posibles con el medio ambiente".

Llorente ha destacado, en este sentido, que dentro de su compromiso con la responsabilidad social el Hospital de Galdakao ha pasado de ofrecer dos platos ecológicos al mes a un plato semanal.

Por su parte, Eneko Atxa, cuyo restaurante ha sido nombrado como el más sostenible de la lista "The World's 50 Best Restaurants", ha dicho que "la sostenibilidad no es una tendencia", sino "una responsabilidad social, y una manera de entender la convivencia con las personas, el medioambiente, la economía y el futuro".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120