Laudio-Nerbioi

Arrigorriaga retoma la idea de cubrir 800 metros cuadrados de parque

El Ayuntamiento saca a licitación las obras, que se paralizaron tras encontrar alquitrán en el subsuelo

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Arrigorriaga- El Ayuntamiento de Arrigorriaga volvió a sacar a licitación el proyecto de instalación de una estructura cubierta de 800 metros cuadrados de superficie en el parque Lehendakari Agirre, en concreto, en la zona donde se encontraba el skatepark y los juegos infantiles.

Las obras comenzaron a ejecutarse en febrero de 2016 hasta el punto de que ya se habían retirado los elementos lúdicos allí implantados y se habían empezado también a realizar las excavaciones de las zapatas. Sin embargo, durante el transcurso de los trabajos se hallaron en el subsuelo sustancias con apariencia similar al alquitrán y un antiguo depósito de hidrocarburos, por lo que fue preciso paralizar el proyecto y proceder a la limpieza y descontaminación del terreno afectado.

Una vez solventado el inconveniente, el Ayuntamiento de Arrigorriaga retoma un proyecto con el que pretende que la zona cubierta del parque Lehendakari Agirre “se convierta en un punto de referencia para el entretenimiento y ocio infantil”, declara el alcalde, Asier Albizua.

Nuevo procesoEl proyecto se ha sacado a concurso público por un importe máximo de licitación de 281.063,36 euros, importante partida económica para la que hay consignación ya que fue incluida en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales aprobados para este 2017. El plazo de presentación de ofertas se cierra el 14 de junio y una vez iniciadas las obras el plazo de ejecución no debe superar los tres meses y medio.

El proyecto contempla la construcción de cinco marquesinas con cierres verticales de policarbonato para cubrir un espacio de 800 metros cuadrados y permitir así que la zona de juegos infantiles pueda ser utilizada con tiempo lluvioso. La estructura contará con 21 pilares y 7 luminarias para alumbrar el nuevo recinto que estará también dotado de un pavimento de caucho. El pliego de condiciones establece, además, que la empresa adjudicataria debe incorporar a su plantilla a, al menos, una persona desempleada. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120