Durangaldea

Matiena pedalea contra el cáncer infantil el domingo

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Abadiño- El lado más solidario de Abadiño volverá a relucir este domingo. Y es que la plaza de Traña de Matiena acogerá un maratón de spinning a favor de la investigación del cáncer infantil. Organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con las entidades Emtesport (agrupación que gestiona el polideportivo), la asociación de Leioa Peque-Ropa y Rhythmic Bike, la iniciativa pretende lograr la implicación ciudadana en la lucha contra esta enfermedad.

De momento, cerca de 250 personas ya se han inscrito en el maratón solidario que, además de recaudar fondos contra el cáncer infantil, pretende concienciar a la sociedad sobre la situación de estas familias que pasan por este tipo de problemas. Asimismo, se persigue promover el deporte como un modo de vida saludable.

El maratón se desarrollará en la plaza de Traña en horario de 9.00 a 12.00 horas y de 12.30 a 15.30 horas y los participantes podrán ducharse al término del ejercicio. En lo que a la metodología se refiere, las personas participantes contribuirán con cuatro euros por cada hora de pedaleo durante la jornada solidaria. “Habrá 150 bicicletas en cada turno y la gente podrá participar desde una hora e incluso completar las seis”, explicó Ekain López, responsable de Emtesport.

Además del maratón, desde la organización han querido que sea “un día festivo que contará con numerosas actividades”. Así, la programación incluirá una batukada, txistularis, barracas, baile moderno con Grupo del pueblo (17.00 horas) y concierto con la cantante de Getxo Berta Bittersweet (18.00 horas) que superó un cáncer.

El dinero recaudado se otorgará a la agrupación Peque-Ropa, que a su vez lo pondrá a disposición de los programas de investigación contra el cáncer infantil del hospital de Cruces. Creada en Leioa en abril de 2014, Peque-Ropa busca promocionar estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra el cáncer infantil. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120