RESCATADAS TRES PERSONAS DEL INTERIOR

Suspendido el ascensor de Arangoiti por una sexta avería "anómala"

EFE - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:53h

El ascensor de Arangoiti conecta con Deusto.

El ascensor de Arangoiti conecta con Deusto. (J.M.M.)

Galería Noticia

El ascensor de Arangoiti conecta con Deusto.

BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha suspendido hoy temporalmente el servicio del ascensor inclinado que conecta con el barrio alto de Arangoiti al producirse la sexta avería que se registra en el sistema de guiado en menos de un año, con unas roturas que para el consistorio son "totalmente anómalas".

La última avería, un nuevo fallo en la cadena de guiado, se ha producido a las 8.07 horas de esta mañana, cuando tres personas viajaban en el elevador.

Avisado el personal de mantenimiento, el rescate de los ocupantes, "con los que se ha mantenido comunicación interna en todo momento", se ha producido a las 8.20 minutos, "13 minutos después de producirse de la avería", según ha informado el Ayuntamiento.

Ha añadido que personal de la empresa ThyssenKrupp Elevadores, encargada del mantenimiento del ascensor, y técnicos municipales están estudiando el origen de estas averías, que se han producido en seis ocasiones desde la puesta en marcha del ascensor, en julio de 2016.

Según el Ayuntamiento, este tipo de averías en el sistema de guiado del ascensor, que han supuesto la sustitución de toda la cadena hasta en tres ocasiones, son "totalmente anómalas, ya que nunca antes se habían registrado en elevadores de similares características".

Por ello, el Ayuntamiento ha señalado que se trabaja en un "resiseño de guiado de cadena" del ascensor.

El consistorio, que ha pedido disculpas a los usuarios por la interrupción temporal del servicio, ha indicado que los técnicos están trabajando ya en la reparación de la avería para que el ascensor pueda funcionar de nuevo mañana, sábado.

El Ayuntamiento ha asegurado en una nota que "aplicará tantas medidas disponga en cuanto a penalizaciones se refiere a la empresa responsable del diseño, construcción y mantenimiento del ascensor".

El ascensor, que sube de Deusto a Arangoiti junto a las nuevas viviendas edificadas en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio -hace dos paradas en los nuevos bloques- ya se estrenó con mal pie, puesto que el 23 de agosto de 2016, menos de un mes después de su inauguración, los bomberos tuvieron que rescatar a cinco personas que se quedaron encerradas durante cerca de un cuarto de hora en el elevador, a más de 30 grados de temperatura.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120