petición de la once

El metro estudia informar por audio de la llegada de unidades

La organización de ciegos se reunió en mayo con el Consorcio de Transportes para solicitar algunas mejoras

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Piden que las canceladoras den información sonora.

Piden que las canceladoras den información sonora. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Piden que las canceladoras den información sonora.

BILBAO- La ONCE solicitó la inclusión de algunas medidas que mejoren la accesibilidad de las personas ciegas que utilizan el metro de Bilbao. “Hemos pedido que la información en audio sea la del destino de la línea, no solo la información a bordo que da aviso de la próxima parada, sino que cuando estemos en el andén nos diga a dónde va el metro que está llegando, al igual que aparece en la parte frontal de los convoyes para las personas sin problemas de visión”, señaló Ana Dávila.

Así, cuando el usuario del metro observe la información del próximo convoy tanto sobre el destino como el tiempo de espera, la persona ciega lo pueda oír. De igual manera solicitan “que las canceladoras sean accesibles y que podamos recargar la Barik con un programa de adaptación”.

Dávila señala que “todo esto lo estamos trabajando con el Consorcio de Transportes. Hace un mes nos reunimos y lo están valorando para ver qué medidas se pueden incluir”. En este sentido, añade que se están realizando diversas reuniones para proponer alternativas que mejoren la accesibilidad de estas personas discapacitadas.

Hace un año precisamente se realizó una jornada de sensibilización con autoridades de los principales medios de transporte para mostrarles de manera directa los principales problemas del colectivo. Una de las cuestiones que se les trasladó en lo que se refiere al tranvía eran las dificultades que ahora se van a corregir, pero hubo otras sugerencias. Según señala Dávila, en Bizkaibus solicitamos el sistema de información a bordo que ha sido incorporado recientemente. - O. Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120