Arratia-Nerbioi

Galdakao se reivindica en el Mozoilo Eguna mañana

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Galdakao- Los vecinos de Galdakao disfrutarán mañana de la segunda edición del Mozoilo Eguna. Se trata de una jornada festiva en la que se pondrán en valor “nuestro idioma, nuestra cultura y nuestra identidad galdakoztarra”, explican desde la organización. Un total de 17 asociaciones culturales y deportivas, además de el Ayuntamiento, han vuelto a impulsar este día que nació el año pasado con la idea de convertirse en una cita anual en clave festiva. Desde la organización hacen un llamamiento a los galdakoztarras para que mañana salgan a la calle con trajes euskaldunes y disfruten de todas las actividades.

A las 9.00 se ha organizado una salida al monte que partirá desde Kurtzeko plaza. A las 11.00 en el parque Ardanza se hará una degustación de pintxos y media hora más tarde una exhibición con perro pastor. Los dantzaris txikis harán una kalejira y a las 13.00 horas una exhibición de danzas. Mientras tanto, a las 12.00 en el mismo parque habrá talleres para los niños. Tampoco faltará una comida popular a las 15.00, amenizada después con bertsos.

A las 17.00 se animará el ambiente con una romería y a las siete se han previsto varios partidos de pelota en el frontón. Para terminar, habrá un concierto acústico en Gipuzkoa kalea. Toda la información está disponible en www.galdakao.eus. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120