reunión en Beaz

Bizkaia aspira a ser "el mejor lugar" para crear empresas innovadoras

La Diputación apoyó entre 2011 y 2015 las creación de 183 "startups", con una supervivencia del 83 por ciento

EFE - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:33h

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha presentado el programa de creación de empresas innovadoras ante cerca de doscientas personas emprendedoras.

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha presentado el programa de creación de empresas innovadoras ante cerca de doscientas personas emprendedoras. (DFA)

Galería Noticia

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha presentado el programa de creación de empresas innovadoras ante cerca de doscientas personas emprendedoras.

El diputado foral de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, ha asegurado hoy que Bizkaia aspira a ser conocida como "el mejor lugar" para crear empresas innovadoras, ha informado la Diputación en una nota.

BILBAO. Pradales ha hecho esta afirmación en una reunión con dos centenares de emprendedores en la que ha presentado los programas de la Diputación para la creación de nuevas empresas innovadoras, tanto de carácter general, para lo que hay una partida de 2,75 millones, como el dirigido a las "industrias creativas".

La Diputación de Bizkaia apoyó entre 2011 y 2015 las creación de 183 "startups", con una supervivencia del 83 por ciento, una facturación media de 1 millón de euros y una plantilla de 6,5 trabajadores.

En el ámbito de las industrias creativas -moda, audiovisual, videojuegos y diseño- La Diputación respaldó con 3 millones de euros un total de 117 proyectos entre 2012 y 2016.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120