DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cuartos de final de copa

El Valencia, primer escollo en la Copa

El Athletic disputa mañana los cuartos de final en San Sebastián de los Reyes ante las terceras de la liga

Juan Carlos Grande - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El Athletic juega mañana ante el Valencia.

El Athletic juega mañana ante el Valencia. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Athletic juega mañana ante el Valencia.

Bilbao- El Athletic arranca mañana su última competición de la temporada: la Copa. Un título ansiado por las rojiblancas que ha resultado siempre esquivo para el conjunto bilbaino y en la que entra de lleno en cuartos de final. Joseba Agirre no podrá contar con Txiki y Flaviano, pero recupera a Nekane en una cita difícil, ya que tendrá enfrente al tercer clasificado de la Liga Iberdrola, el Valencia. El encuentro se disputará en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (12.30 horas). “Es una nueva oportunidad para conseguir el título. Va a ser difícil, si pasamos, seguramente, jugaríamos contra el Barça, pero para ganar la Copa hay que ganar a los mejores. Vamos con muchas ganas, ilusión y fuerza. Hemos esperado este momento mucho tiempo y en un partido puede pasar cualquier cosa”, destacó ayer el entrenador del Athletic en rueda de prensa.

Será un partido complicado. El Valencia es uno de los cinco equipos al que el Athletic no ha conseguido vencer esta temporada en liga. “No ganamos ninguno de los dos partidos;el primero fue después de la Champions, perdimos 3-1, aunque dimos la medida de poder empatar. En casa nos dieron la vuelta al resultado en el minuto 90, tras ir ganando hasta el minuto 85. Pero hemos competido bien contra ellas en los dos partidos, psicológicamente para ellas es importante habernos ganado los dos partidos y les da una cierta tranquilidad. Nosotros sabemos que hemos competido bien sobre todo en casa y tenemos una buena oportunidad para darle la vuelta a esas dos derrotas de liga”, aseveró Agirre.

El conjunto che ha sido el tercer equipo en discordia tras la dupla por el título formada por Atlético y Barcelona. “Es un equipo que está trabajado muy bien, que defensivamente encaja muy pocos goles y encima tiene gol. Pero estamos preparados para dar guerra y dar batalla y nuestra obligación es darlo todo e intentar el pase a semifinales”, comentó Agirre. A pesar del potencial del rival, el técnico de Ortuella tiene claro que para disputar las semifinales la próxima semana “lo básico es el aspecto defensivo”. “A pesar de que el Valencia encaja pocos goles, en la primera vuelta les rompimos la imbatibilidad y tenemos capacidad suficiente para hacerles gol. Lo que no tenemos que hacer es encajar ninguno. Se llevará el gato al agua el equipo que cometa menos fallos atrás”, apostilló el técnico rojiblanco.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120