consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales

Beatriz Artolazabal cree que 650 euros de RGI para una única persona es una "cuantía suficiente"

La consejera remarca que la RGI debe ser una "ayuda temporal, no crónica"

EFE - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:21h

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo.

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo.

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha opinado hoy que una Renta de Garantía de Ingresos (RGI) de 650 euros para una única persona es una "cuantía suficiente" para desarrollar una vida digna.

BILBAO. Tras precisar que esa cuantía puede aumentar hasta una máximo de 1.200 según el número de personas que integre la unidad familiar, ha remarcado que la RGI es una "ayuda temporal, no crónica", hasta que el perceptor encuentre un trabajo que le permita vivir.

En una entrevista en Radio Euskadi, Artolazabal ha explicado su propuesta de reforma de la normativa de ayudas sociales presentada ayer en comisión parlamentaria y ha mantenido sobre la modificación concreta de conceder como máximo una RGI por domicilio que se ha tratado de eliminar "agravios comparativos".

"Hemos detectado convivencias artificiales, parejas ficticias, y no queremos penalizar las convivencias estables frente a las coyunturales. Nuestra prioridad es proteger a las familias, porque los individuos están ya bien protegidos", ha dicho.

Ha asegurado que la reforma presentada ayer coloca a Euskadi en el primer puesto de protección social en el Estado y de los primeros de la UE, y frente a las críticas de EH Bildu y Podemos, que han asegurado que se trata de una reforma "de derechas", ha dicho que la RGI es "una iniciativa social, ni de derechas ni de izquierdas;es un modelo bueno y un sistema eficiente y sostenible".

ESK dice que la reforma de la RGI solo busca recortar el gasto de la lucha contra pobreza

La plataforma contra la exclusión del sindicato ESK, Argilan, ha opinado hoy que la reforma de la normativa de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), presentada ayer por el Gobierno vasco, "solo tiene un objetivo: recortar el gasto destinado a la lucha contra la pobreza".

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120