VIOLENCIA DOMÉSTICA

Una menor denuncia en un mail los malos tratos de su madre a su hermano de 15 años

EFE - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:15h

Una persona, ajena a esta información, utiliza un ordenador.

Una persona, ajena a esta información, utiliza un ordenador.

Galería Noticia

Una persona, ajena a esta información, utiliza un ordenador.

La autoridad judicial ha dictado una orden de alejamiento para una madre por malos tratos a su hijo menor de edad, después de que la hermana de éste alertara de esta situación en un correo electrónico que envió a su profesora.

MÁLAGA. Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que la mujer se encuentra en libertad provisional y se le ha impuesto una orden de alejamiento de su hijo por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que el centro educativo en el que cursa sus estudios alertara a la Policía del supuesto maltrato.

La noticia que publica hoy el diario SUR precisa que la menor, que estudia en un centro educativo de la capital malagueña, envió un correo a su profesora en el que detallaba los supuestos malos tratos que su madre infligía a su hermano, que tiene 15 años.

Tras leer el correo, la tutora avisó a la dirección del centro educativo, cuyos responsables llamaron al menor para comprobar si presentaba lesiones, y verificaron que tenía numerosos hematomas en la espalda, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Los investigadores llevaron al adolescente a un médico forense, que acreditó las lesiones que presentaba, según señala el periódico.

La madre del joven fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Málaga, que decretó su puesta en libertad provisional, aunque con la prohibición de acercarse a su hijo.

La mujer se comprometió a acatar la medida e irse del domicilio familiar, donde se quedarán los dos hijos a cargo de su padre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120