DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Alianza estratégica con Cundinamarca

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

bogotá- Euskadi y el departamento de Cundinamarca firmaron ayer un acuerdo para “consolidar y profundizar” en sus relaciones económicas. El lehendakari y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, rubricaron en Bogota la alianza, que girará sobre cuatro ejes de “interés mutuo”. Impulso del cooperativismo, diseño de planes territoriales que contribuyan a mejorar el medio ambiente, el desarrollo económico y el intercambio de experiencias educativas.

Cundinamarca pasa a formar parte de la red de alianzas estratégicas de Euskadi, en la que ya figuran otros cinco socios: Aquitania (Francia), Baviera (Alemania) y Flandes (Bélgica), en Europa;Jiangsu (China) y Queretaro (México). El objetivo es que la canadiense Quebec sea la siguiente en sumarse al club.

El memorando con el principal motor de la economía colombiana se gestó hace seis meses durante un viaje empresarial del Gobierno de Cundinamarca a Euskadi. Las compañías descubrieron que la economía vasca puede ser un espejo en el que mirarse para mejorar su competitividad, y que la región de la que forma parte Bogotá es ya un campo interesante para las empresas vascas. - A. D. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120