DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en su declaración por la ‘trama Gürtel’

Un juicio “al estilo de la Edad Media” contra Rajoy

Moncloa agita el temor de que Podemos planea un escrache al presidente español cuando declare por la ‘trama Gürtel’

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha confundido al votar en contra una enmienda.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha confundido al votar en contra una enmienda. (AFP)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha confundido al votar en contra una enmienda.

Madrid- El Gobierno español está preocupado ante la posibilidad de que la izquierda radical y antisistema organice una un escrache ante la Audiencia Nacional el día en el que el presidente Mariano Rajoy, acuda a declarar como testigo por el caso Gürtel, según señalaron a Europa Press fuentes de Moncloa. De hecho, las mismas fuentes recuerdan que esa razón de seguridad del presidente del Gobierno fue uno de los argumentos que han esgrimido para solicitar formalmente que esa declaración ante el tribunal fuera por videoconferencia, máxime cuando lo importante es el “contenido” de la misma.

Desde Moncloa admiten que “preocupa” la posibilidad de que a las puertas del tribunal se intente organizar un “juicio popular al estilo de la Edad Media” por parte de Podemos y grupos antisistema de izquierda. Temen que se aproveche la ocasión para montar un “escrache” o una “asonada” contra el jefe del Ejecutivo y el propio PP.

Hace dos semanas, en la sesión de control del Congreso, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, afeó a Podemos que se dedique a no confiar en la Justicia y “acosar” a sus rivales políticos, cuando la portavoz del partido morado, Irene Montero, le preguntó qué “labores de apoyo” iba a realizar” a Rajoy ante su comparecencia en la trama Gürtel. “Sobre las labores de apoyo le digo que ninguna. Eso sí, que a ustedes les preocupen tanto las labores de apoyo, hace que todos nos preocupemos por las labores de acoso que estarán preparando ustedes”, le espetó Santamaría. - E.Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120