primer cineasta en recibir esta distinción

Montxo Armendariz, premio Eusko Ikaskuntza 2017

EFE - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:06h

Montxo Armendáriz zinemagile nafarra. Berak emango du ikastaroa NUPen.

Montxo Armendáriz zinemagile nafarra. (UPNA)

Galería Noticia

Montxo Armendáriz zinemagile nafarra. Berak emango du ikastaroa NUPen.

Montxo Armendariz ha sido distinguido con el Premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2017, lo que le convierte en el primer cineasta en recibir esta distinción.

DONOSTIA. "Su obra refleja aspectos visuales, culturales y etnográficos de Euskal Herria", según ha destacado el jurado, compuesto por representantes de los rectores de las siete universidades del ámbito de actuación de la sociedad de estudios vascos Eusko Ikaskuntza, así como el presidente de esta entidad, Iñaki Dorronsoro, y el director territorial de Laboral Kutxa, Pello Ugalde.

El premio, que se ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, reconoce a Montxo Armendariz como "uno de los directores de cine imprescindibles de los últimos 30 años".

Armendariz (Oleta, Navarra, 1949) es el autor de una decena de largometrajes, entre los que destacan "Tasio" (1984), "Historias del Kronen" (1994), con la que ganó el premio Goya, y "Secretos del Corazón" (1997), que llegó a ser nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120