estreno en la 1 a las 22:40

Los jueves, un viaje de cine a través del tiempo

'El ministerio del tiempo' estrena hoy en la 1 su tercera temporada salvando a Hitchcock de un secuestro en Donostia y engañando a Hitler

Un reportaje de Rosana Lakunza - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Foto de familia de los actores que conforman el elenco de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Foto de familia de los actores que conforman el elenco de ‘El Ministerio del Tiempo’. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Foto de familia de los actores que conforman el elenco de ‘El Ministerio del Tiempo’.

EL primer canal de Televisión Española ha cambiado el día de emisión de El Ministerio del Tiempo.El estreno de hoy sitúa a la tercera temporada de esta ficción como la heredera del espacio de Cuéntame cómo pasó. La 1 no ha querido enfrentar las historias de viajes en el tiempo que narra esta serie con la exitosa producción de Antena 3 Allí abajo.

El Ministerio del Tiempo viajará este año más que nunca -esta misma semana se ha trasladado a Conil y Málaga para rodar un capítulo en el que la patrulla viajará a la época maya- , visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna (Peñíscola) o el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

La temporada será especialmente cinematográfica, no solo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de Donostia o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino por los actores que formarán parte de la familia ministérica. Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic Tiempo al tiempo;la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch Una llamada a tiempo, y otras sorpresas.

Vuelve PacinoSu vuelta es una de las pocas noticias que levantan la moral de Amelia y Alonso en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de Donostia en el año 1958;ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva;impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es;recuperará para la Historia La maja desnuda de Goya;conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605;salvará la vida a Alfonso XII;hará posible que Luis Buñuel y su Viridiana ganen el Festival de Cannes de 1961… entre otras misiones.

El Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizan la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, tendrá que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Ni del vuelo de una mariposa que hace que todo cambie. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España… y la propia existencia del Ministerio del Tiempo.

Con la vuelta de Pacino, la patrullase encuentra de nuevo lista para grandes misiones. Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) continuarán sus viajes en el tiempo bajo la atenta mirada del equipo directivo del Ministerio encabezado por Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea) e Irene (Cayetana Guillén Cuervo). A su lado, siempre apoyando, la fiel secretaria Angustias (Francesca Piñón) y el genial Velázquez (Julián Villagrán).

La tercera entrega estará dedicada al romanticismo, con Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer y Myriam Gallego como Mencía, joven acusada de brujería. El cuarto capítulo regalará la interpretación de Pedro Casablanc, quien dará vida a Goya en un guion sobre la ilustración en el que descubriremos también a Godoy, interpretado por Luis Callejo, y que contará con María Adánez, como la duquesa de Osuna, y Noemí Ruiz, como la duquesa de Alba.

Más entrada la temporada, vuelven dos grandes personajes: Lope de Vega (Víctor Clavijo) y Cervantes (Pere Ponce). Junto a ellos, en el viaje al Siglo de Oro, Fernando Guillén Cuervo, como el duque de Lerma.

La serie contará de nuevo con Marc Vigil como director, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, Ignasi Tarruella y algunos de los directores de cine más destacados y que imprimirán a sus capítulos su estilo distintivo: Koldo Serra, Oskar Santos, Gabe Ibáñez y Miguel Alcantud.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120