ejecuta a familias enteras

El Estado Islámico mata a 258 civiles en últimos días en el casco antiguo de Mosul

EFE - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:10h

Una joven con su bebé huye de la zona de combate en Mosul

Una joven con su bebé huye de la zona de combate en Mosul (AFP)

Galería Noticia

Una joven con su bebé huye de la zona de combate en Mosul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 258 civiles en los últimos diez días, a medida que las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre los yihadistas en el casco antiguo de Mosul (norte de Irak), informó hoy el Observatorio Iraquí de Derechos Humanos.

MOSUL. La ONG cita a un desplazado huido del barrio Al Zaura, en el casco antiguo de Mosul, que detalló que el grupo terrorista asesina a diario a unas nueve familias.

"Asesinan a las madres ante los ojos de sus hijos" y lanzan sus cadáveres a un estanque, afirmó el testigo, según un comunicado de la ONG.

El Observatorio explicó que los miembros del EI usan armas con silenciadores para estos asesinatos, aunque los realiza en lugares públicos ante los ojos de la gente durante el rezo de la noche, que se lleva a cabo una hora después de la puesta de sol.

Los terroristas asesinan a aquellos civiles a los que acusan de colaborar con la seguridad iraquí, que intentan huir de sus áreas de control o que desobedecen sus ordenes.

Las fuerzas gubernamentales iraquíes lanzaron el pasado octubre su ofensiva para arrebatarle al EI la ciudad de Mosul, la segunda mayor ciudad del país.

Los terroristas han perdido casi toda la ciudad y resisten solo en el casco antiguo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120