EMPRESA SITUADA EN ABADIÑO

El grupo Sterling vende la empresa vasca de amortiguadores AL-KO

El grupo estadounidense traspasa la compañía de Abadiño al fondo KPS en un acuerdo global

Xabier Aja - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Pagina web de la empresa fabricante de amortiguadores AL-KO Record con planta en Abadiño.

Pagina web de la empresa fabricante de amortiguadores AL-KO Record con planta en Abadiño. (Deia)

Galería Noticia

Pagina web de la empresa fabricante de amortiguadores AL-KO Record con planta en Abadiño.

BILBAO- La empresa vasca productora de amortiguadores para automóviles AL-KO Record, sita en la localidad vizcaina de Abadiño, ha sido vendida por sus actuales propietarios, el grupo estadounidense Sterling Group, al fondo KPS Capital Partners, según fuentes de la compañía radicada en Houston (Estados Unidos).

La operación se enmarca en un acuerdo global por el que Sterling Group se desprende de Dexko Global Inc, la sociedad que integra desde finales de 2015 a las compañías Dexter Axle y AL-KO Vehicles Tecnology. Es en esta última donde esta incluida la planta vasca que está trabajando con total normalidad en un mercado que estos últimos años está evolucionando positivamente.

Dexko es el proveedor líder mundial de tecnología de engranajes, amortiguación y componentes de chasis que cuenta con más de 130 años de experiencia. La compañía tiene su sede en Novi, Michigan (EE.UU.) y emplea a más de 4.500 empleados con 39 plantas de fabricación y 25 centros de distribución en todo el mundo.

Sterling seguirá manteniendo una participación minoritaria en la empresa Dexko, según Kevin Garland, socio del grupo vendedor, quien destacó que el “acuerdo de nuestro grupo con los gestores de Al-KO ha transformado completamente el negocio en los últimos años”. La empresa vasca AL-KO Record es una de las empresas pioneras en el Estado en la fabricación de amortiguadores.

Las instalaciones de AL-KO en el Estado español están situadas en Abadiño donde cuenta con una planta desde 1975 que posteriormente ha sido ampliada varias veces. AL-KO está especializada en series cortas y medias basadas en criterios de flexibilidad, y cuenta con una planta con una automatización de procesos notable

trabajadoresLa empresa de amortiguadores AL-KO Record, además de la planta de Abadiño tiene instalaciones en Alemania y China. La venta fue comunicada ayer a los trabajadores de la empresa vasca, según fuentes laborales.

Por otra parte, la compañía, cuyo comité de empresa está formado por representantes de LAB, ELA LSB-USO y CC.OO. de Euskadi está negociando estos días un pacto de empresa para los próximos tres años.

La propuesta de acuerdo que tendrá que ser aprobado por los trabajadores en asamblea contempla una subida salarial del IPC+0,5 puntos para los ejercicios 2017, 2018 y 2019, el mantenimiento de la jornada laboral anual en 212 jornadas, se descarta el descuelgue salarial y se mantienen los contratos de relevo en 2018. Como elemento de flexibilidad se introduce la posibilidad para la dirección de AL-KO de poder disponer de una semana de vacaciones de los trabajadores fuera del periodo vacacional de verano en el que disfrutarán, en cualquier caso, de tres semanas seguidas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120