hoy será la presentación

Valverde: “Lo afronto como un reto mayúsculo”

Ernesto Valverde, que hoy será presentado como nuevo entrenador blaugrana, intentará “que el Barça sea aún más grande de lo que ya es”

Koldo Txakartegi - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ernesto Valverde posa en la entrada de las oficinas del Barcelona con el escudo de fondo.

Ernesto Valverde posa en la entrada de las oficinas del Barcelona con el escudo de fondo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ernesto Valverde posa en la entrada de las oficinas del Barcelona con el escudo de fondo.

Bilbao- La expectación en can Barçaes mayúscula. Ernesto Valverde ofrece a las 13.00 horas su primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona. Minutos antes, el entrenador que más partidos ha dirigido al Athletic en su historia, estampará su firma en el contrato que le ligará con la entidad catalana las dos próximas temporadas, con opción a un año más. Ayer, una semana después de despedirse en San Mamés ante la prensa bilbaina, aterrizó en El Prat. Allí le estaban esperando ya los medios gráficos. Lo mismo que en el aeropuerto de Bilbao antes de coger el avión rumbo a la ciudad condal. Sin tiempo para atender a los periodistas, Txingurri se desplazó a las oficinas del conjunto culé para la fotografía oficial en la entrada de las instalaciones.

En una breve entrevista al medio oficial del Barça, Valverde realizó sus primeras declaraciones. “Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, y con la intención de que el Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es”, destacó el de Viandar de la Vera, que hoy tendrá una jornada ajetreada, ya que se le espera a las 11.00 horas en las oficinas para firmar su contrato. A las 11.45 será la presentación oficial en la platea del primer graderío de tribuna del Camp Nou. A las 12.30 Valverde se someterá a una sesión fotográfica en el césped y está previsto que a las 13.00 comparezca ante los medios de comunicación.

En cuanto a la idea con la que llega al Barça, Valverde apuesta por dar espectáculo. “Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente. Me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así;que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo”, destacó el nuevo técnico del Barça, que fue preguntado por su etapa como jugador blaugrana: “Ha pasado mucho tiempo, ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven. He repetido en otros clubes, y ahora en el Barça también. Me gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar”.

Unzué, ya sin Luis EnriqueEl que fue presentado ayer como nuevo entrenador del Celta de Vigo fue Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique en su etapa al frente del Barcelona y en el Celta. El navarro, que coge el testigo de Eduarzo Berizzo en el banquillo de Balaídos, se mostró “muy ilusionado”. “Me veo más preparado para poder con la responsabilidad que requiere este club y este cargo. A veces los sueños se cumplen, y mi deseo de volver aquí se ha cumplido”, enfatizó Unzué.

El ayudante de Luis Enrique durante los últimos cuatro años admitió ser consciente de que la exigencia es muy alta después de alcanzar las semifinales de la Copa y la Europa League, pero al mismo tiempo apuntó que cumplir los objetivos dependerá de lo que la plantilla y el club puedan dar: “No me gusta hablar de objetivos porque tengo la sensación de que es poner límites a tu trabajo. Y a mí no me gusta poner límites a nada”, indicó Unzué, quien pretende “aspirar a todo” en cada partido y “disfrutar del proyecto” para que los aficionados también se sientan “involucrados” y “orgullosos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120