reunión con la unión ciclista internacional

Murias se cita con la UCI en Suiza

Brian Cookson recibió a Francis Lafarge en una reunión que el equipo valora como "positiva"

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Brian Cookson y Francis Lafargue, ayer en Suiza.

Brian Cookson y Francis Lafargue, ayer en Suiza. (Foto: Murias Taldea)

Galería Noticia

Brian Cookson y Francis Lafargue, ayer en Suiza.

Bilbao- Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, recibió ayer a Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales del equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea, en la sede que el máximo organismo mundial del ciclismo tiene en Aigle (Suiza). Una cita prevista desde tiempo atrás y que Jon Odriozola, director deportivo del conjunto vasco hizo pública durante el acto en el que se dieron a conocer los detalles del salto de categoría de Murias, que el año que viene correrá como Continental Profesional.

La reunión entre Cookson y Lafargue trató principalmente este tema, puesto que la UCI entregó al equipo la documentación necesaria para el ascenso del tercer nivel al segundo. Además, también se acordaron distintos aspectos técnicos al respecto. Las conversaciones de ayer entre Euskadi Basque Country-Murias Taldea y la Unión Ciclista Internacional supusieron la primera toma de contacto entre ambas partes, que se volverán a citar en fechas venideras para ultimar detalles.

Tras la cita en Suiza, Lafargue realizó una valoración “muy positiva” de la misma. “La UCI ve con muy buenos ojos nuestro proyecto, así como que vuelva a haber un equipo ciclista vasco en categoría Continental Profesional, pues conocen muy bien cómo se vive el ciclismo aquí”, expuso. Desde la dirección deportiva de Murias se sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara al próximo año. - A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120