Mungialdea

Carlos Núñez y Vendetta actuarán en fiestas de Mungia

La apuesta musical traerá una amplia oferta con más de una decena de conciertos

Patxi Arostegi - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

La banda navarra Vendetta en una imagen promocional.

La banda navarra Vendetta en una imagen promocional. (Foto: Vendetta)

Galería Noticia

La banda navarra Vendetta en una imagen promocional.

Mungia- A menos de un mes de que se celebren las populares fiestas de San Pedro de Mungia, el Ayuntamiento dio a conocer ayer los nombres de los grupos musicales que actuarán estos días festivos. Así, la apuesta musical de este año tendrá a Vendetta, Carlos Núñez -acompañado de Bandas de Gaiteros- y Huntza como principales reclamos. Para esta edición, el Consistorio y la Jai Batzordea han diseñado un potente cartel con más de una decena de conciertos que tendrán lugar en Foruen plaza, Matxin plaza, así como en el nuevo recinto festivo de txosnas, ubicado en el aparcamiento Aurelio Artetxe.

El programa musical traerá para esta edición una propuesta “variada para todos los gustos y para disfrutar con amigos y la familia”, destacaron desde la organización. Así, los encargados de dar el pistoletazo de salida serán Song of Anhubis, banda de rock local, el viernes 23 de junio a las 21.30 en las txosnas. Este mismo espacio acogerá el concierto del grupo Huntza que actuará a las 24.00 horas.

Ese mismo día, Kepa Junkera y Sorginak ofrecerán Maletak un “encuentro” entre tradiciones ancestrales, músicas de creación inspiradas en los ritmos del mundo y la energía del público. Junto a estos músicos participarán en el espectáculo la harrijasotzaile Karmele Gisasola y el aizkolari Aitzol Atutxa, que estarán acompañados por la Escuela Municipal de Música y Danza. El evento, organizado por Izenaduba Basoa, comenzará a las 22.30 horas en el parque Uriguen.

Un día después, el sábado 24 de junio, los guipuzcoanos Skakeitan actuarán a partir de las 23.30 horas en las txosnas, mientras que el 28 de junio será el turno para la música local con los conciertos de Eskaintza y D’Plebermun, ambos a las 21.00 horas, mientras Dj Bull pinchará a las 24.00 horas.

Precisamente el mismo 28 de junio, día del txupinazo, el Dj Oihan Vega será el encargado de animar este acto en las txosnas y de presentar, un día después, el concurso de play-back con su especial Diskofesta.

Por su parte, Foruen plaza acogerá también el día 28 de junio el concierto de Vendetta. La banda navarra se subirá al escenario a las 22.30 horas e inundará el municipio con sus característicos ritmos ska y reggae. Una jornada después, el día de San Pedro, será el turno de las diferentes asociaciones musicales locales con Mungialdeko Alaiak Soinulari Elkartea, Gure Ametsa Txistulari Taldea, Tantak Korala, Mmuk, Danontzat Abesbatza y J.M. Arregi Abesbatza, que ofrecerán un concierto conjunto a las 19.00 horas. Por último, el día 30, día de San Pedrotxu y a las 22.30 horas, será el momento para el espectáculo Michael’s Legacy, un tributo a Michael Jackson avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor tributo al Rey del Pop.

En lo que respecta a Matxin plaza, unos días antes, concretamente el 25 de junio, este espacio acogerá a las 20.00 horas el espectáculo Arrats Beran, Lauaxeta gogoan, de la mano de Jon Maia, Jesús Prieto Pitti, Gorka Hermosa, Eñaut Elorrieta, Ana Salazar y la colaboración de Amilotx Dantza Taldea. En este mismo escenario pero el día 29 de junio actuará Carlos Núñez, acompañado de Banda de Gaiteros, Juan Mari Beltrán y Kukai Dantza Konpainia a partir de las 23.30 horas. Un día más tarde, los y las más jóvenes también tendrán la oportunidad de cantar y bailar con el espectáculo musical Go!azen. Dantzatu eta Abestera que comenzará a las 12.00 horas.

Como broche final, ese mismo día actuará la banda Bad Sound System, pioneros del hip hop y el reggae en Euskal Herria en el recinto de txosnas a las 24.00 horas. El 1 de julio este espacio acogerá el concierto de la banda tributo Band Jovi a la misma hora.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120