Ezkerraldea

Trapagaran cubrirá las dos pistas de pádel de Txurruka

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Trapagaran- El Ayuntamiento de Trapagaran ha sacado a licitación pública la instalación de una cubierta que proteja de las inclemencias meteorológicas a los usuarios de las dos canchas de pádel existentes en el grupo Txurruka. Fue en el año 2013 cuando el Ayuntamiento habilitó estos espacios en las pistas deportivas del barrio de Txurruka aprovechando la reforma integral de las instalaciones. El contrato del cubrimiento ha fijado un precio máximo de 100.048 euros para este proyecto y un plazo de ejecución de tres meses, de forma que la estructura podría ser una realidad para otoño. Las instalaciones actuales constan de dos pistas de medidas 10,55 por 20,55 metros y el objetivo del proyecto es proceder a realizar una cubierta que abarque una superficie diáfana de aproximadamente 786 metros cuadrados sin pilares interiores.

El sistema estructural estará basado en pórticos metálicos bidimensionales a base de perfiles tubulares de sección circular, los cuales partirán de la cimentación y se fijarán a ella mediante placas de anclaje, todo ello fabricado en acero de calidad.

DemandaEl equipamiento ha recibido desde su apertura una buena acogida por parte de la ciudadanía, como demuestra el dato de las 932 reservas que se realizaron el pasado año para jugar en ellas. No obstante, analizando las cifras se puede constatar que el uso de las canchas es claramente inferior en invierno respecto a la primavera y el verano. Así, por ejemplo, si en los meses de mayo y junio de 2016 se contabilizaron 124 y 129 reservas, en febrero y marzo estas solo alcanzaron las 52 y 39, respectivamente. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120