Ezkerraldea

Santurtzi abre a los vecinos la elección de obras a ejecutar

El Consistorio reservará una dotación de 750.000 euros en las cuentas de 2018 para estos proyectos

Miguel A. Pardo - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

En imagen, una vista general de Santurtzi.

En imagen, una vista general de Santurtzi. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

En imagen, una vista general de Santurtzi.

Santurtzi- El Ayuntamiento de Santurtzi reservará una dotación de 750.000 euros en los presupuestos de 2018 para las iniciativas que elijan los santurtziarras en el proceso de presupuestos participativos. Los vecinos podrán presentar sus propuestas a la entidad local desde hoy mismo y hasta el próximo día 25 a través de la página web municipal -www.santurtzi.eus-, la aplicación móvil del Consistorio o de forma presencial en el propio ayuntamiento. “Debemos seguir dando pasos en materia de participación y este es un nuevo compromiso que hemos cumplido”, señaló Joseba Ramos, edil de Promoción Económica y Hacienda del Consistorio marinero.

De este modo, una vez recibidas las ideas que hayan surgido en torno a este proceso, se publicarán todas las iniciativas el próximo día 30 en la web municipal, las cuentas del Consistorio en Twitter y Facebook, el tablón de anuncios municipal y en la app móvil. “Al fin y al cabo, son los vecinos y vecinas quienes mejor conocen el pueblo y saben lo que necesitan, y aunque en anteriores partidas siempre se han incluido propuestas de asociaciones o colectivos en la medida de lo posible, en este caso damos voz a todos y cada uno de nuestros vecinos, independientemente de que estén representados en un colectivo”, profundizó Ramos. A partir del día 1 de julio y hasta el 15 de septiembre será el turno de que las áreas municipales involucradas en cada una de las iniciativas propuestas por los vecinos analicen su viabilidad y cómo podrían hacerse realidad.

Las propuestas ciudadanas que finalmente sean realizables se publicarán el día 25 de septiembre y este será el paso previo a la votación popular que se llevará a cabo el 8 de octubre entre las 10.00 y las 20.00 horas en la entrada de la casa consistorial. En esta votación podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 18 años y empadronadas en Santurtzi.

Máximo 250.000 eurosA su vez, será el 16 de octubre cuando se hagan públicos qué proyectos han sido los más votados por los vecinos de Santurtzi. Uno de los requisitos que deben cumplir las propuestas a presentar, además de ser iniciativas de competencia municipal, es que la inversión que requiera el proyecto en cuestión sea de un máximo de 250.000 euros.

Con el propósito de dar a conocer entre la ciudadanía este proceso participativo, el Ayuntamiento de Santurtzi va a buzonear unos folletos por los hogares de la localidad en los que se explican todas y cada una de las seis partes de las que se compone de este proceso que busca que los santurtziarras den forma a sus proyectos preferidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120