Eskuinaldea

Mañana se estrena en Getxo el aula de cristal

El espacio de la nueva escuela de música de Algorta acogerá un espectáculo musical

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vista del aula de cristal en Getxo.

Galería Noticia

Vista del aula de cristal en Getxo.

Getxo- El aula de cristal de la escuela de música que está junto al Getxo Antzokia acogerá mañana su puesta de largo ante la ciudadanía. La sala ya funciona como lugar de ensayo para los alumnos, pero ahora, albergará ya un espectáculo musical para que pueda ser visto por el público, con la peculiaridad de que la función se podrá ver desde la misma plaza, ya que este espacio cuenta con una gran ventana que se abre.

Por lo tanto, es el primer concierto de banda que se va a realizar desde esta ventana de la música abierta a la fachada de la iglesia de San Nicolás, de forma que se podrá ver y escuchar desde la calle. Será el preludio de muchas de las actividades que se disfrutarán desde este aula a medida que el equipamiento -donde ya se dan clases de música- vaya concluyéndose, tal y como avanzan desde el equipo de gobierno.

En concreto, la sala de peculiar características acogerá el espectáculo Txistuband, con música de raíz tradicional vasca interpretada por la banda de la escuela de música Andrés Isasi, y también por Andrés Isasi Txistu Taldea y la agrupación de txistus Xaramel Taldea. El concierto estará dirigido por Juanma Pérez y Alfontso Vila y empezará a las 20.00 horas. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120