Laudio-Nerbioi

Arrigorriaga solicita ayuda para renovar el alumbrado

Se ha presentado a la convocatoria del IDAE con un ambicioso proyecto de 1,2 millones de euros

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Arrigorriaga- El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha solicitado al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) una ayuda económica por valor de 1.274.880 euros para la renovación de la totalidad del alumbrado público de la localidad. El proyecto presentado por el equipo de gobierno contempla la sustitución de las 2.221 luminarias de vapor de sodio de las farolas de la localidad por otras de tecnología led. Con esta medida, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el Consistorio estima que “lograremos un ahorro económico en la factura de consumo eléctrico de en torno a 180.000 euros anuales”, asegura el alcalde, Asier Albizua.

En caso de obtener el visto bueno, el IDAE -dependiente de Ministerio de Industria- concederá al Ayuntamiento de Arrigorriaga un préstamo sin intereses “que se amortizará durante una década, con una primera anualidad de carencia”, precisa el primer edil. A juicio de Albizua, se trataría de “una operación económica muy ventajosa porque invirtiendo el ahorro conseguido en la factura, solo en seis años, ya podríamos hacer frente a un préstamo por el que vamos a pagar 0 por ciento en intereses”.

El proyecto incluye, además, la revisión de los 43 cuadros eléctricos distribuidos por diferentes puntos del municipio, la renovación de 43.000 metros de cabreado eléctrico y la instalación de un sistema de telegestión. - S. Martín

Ejes del Proyecto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120