carretera BI-711

La Diputación exige a Madrid que pague el bidegorri junto a la ría

Recuerda que la BI-711 es de titularidad estatal y que es al Gobierno español a quien corresponde la inversión

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Varios ciclistas circulan por la carretera de la ría a la altura del municipio de Leioa.

Varios ciclistas circulan por la carretera de la ría a la altura del municipio de Leioa. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Varios ciclistas circulan por la carretera de la ría a la altura del municipio de Leioa.

Gernika- El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, pidió ayer al Gobierno español que haga la inversión correspondiente para poder desarrollar el bidegorri en la BI-711, conocida como la carretera de la ría, entre Bilbao y Getxo. “Estamos dispuestos a colaborar como un agente más pero quien tiene la responsabilidad de hacer esa inversión, porque es el titular de esa carretera, es el Gobierno del Estado”, matizó Pradales.

El PP pidió la comparecencia del responsable foral en relación al proyecto de construcción de un carril bici en este vial, para el que la Autoridad Portuaria ha desarrollado cuatro alternativas con presupuestos que oscilan entre los 173.000 y los 24 millones de euros. El popular Jesús Isasi reclamó a la Diputación que “colabore” en la construcción de este carril bici, apelando a la colaboración interinstitucional.

Pradales respondió que “quien tiene la responsabilidad, porque es el titular de la carretera, es el Gobierno español”, al que sigue perteneciendo el 86% del trazado. Y es que pese a que Bilbao y Getxo ya han asumido la competencia sobre el vial, y Leioa lo hará en breve, Erandio todavía no lo ha hecho, y es precisamente por donde discurren 4 de los 7 kilómetros de la carretera. “Habrá que ver qué opinan los ayuntamientos, a los que afectaría urbanísticamente y que tendrán que pagar los costes de conservación”, advirtió el diputado.

“Van a tener a la Diputación a favor de la colaboración interinstitucional pero sin olvidar quién tiene la responsabilidad presupuestaria de hacer frente a esta cuestión”, finalizó Pradales, quien invitó al grupo vizcaino del PP que inste al Gobierno español, “liderado por un señor del PP”, a que “ponga los dineros que hacen falta”. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120