El callejón de las botxerías

¡Que canten todos los pájaros posibles!

Por Jon Mujika - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Iñigo Pombo, Kepa Badiola, la consejera Beatriz Artolazabal, Marc Simón e Itziar Urtasun, algunas de las autoridades de la jornada.

Iñigo Pombo, Kepa Badiola, la consejera Beatriz Artolazabal, Marc Simón e Itziar Urtasun, algunas de las autoridades de la jornada. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Iñigo Pombo, Kepa Badiola, la consejera Beatriz Artolazabal, Marc Simón e Itziar Urtasun, algunas de las autoridades de la jornada.

NO recuerdo ahora bien qué poeta fue el que dijo que el bosque sería más triste si solo volasen los pájaros de más bellos plumaje, si solo cantasen los que mejor lo hacen. Quien quiere, trabaja, acostumbran a decir los poderosos que no son capaces de ver al otro lado del muro. Como muchos de ustedes sabrán por desgracia, no es cierto. Lo que sí está cargado de razones es ese aforismo que dice que el hombre recurre a la verdad solo cuando anda escaso de mentiras. Pese a las dificultades para encontrar la ruta idónea para la ascensión hacia un puesto de trabajo digno (hay algunos que carecen de la mínima dignidad, hay que decirlo en voz alta...), la Obra Social la Caixa puso en marcha, hace ahora diez años, el programa Incorporaque ha facilitado 5.667 puestos de trabajo a personas frágiles, a esas que, dicen, están en riesgo de exclusión social.

El programa Incorpora de Obra Social la Caixa, dedicado la inserción laboral de gente en riesgo de exclusión, celebra su décimo aniversario

¿De quiénes hablamos...? De personas con discapacidad o parados de larga duración;jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos o víctimas de la violencia de género, entre otros. Vamos, aquellos a los que antes llamábamos los parias de la tierra. En esos campos ha sembrado la Caixa y la cosecha, ya digo, ha sido abundante. Ayer lo celebraron en el museo Guggenheim en una ceremonia presentada por Ana Urrutiay donde hicieron acto de presencia la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal;el director territorial de Caixabank en País Vasco y Asturias, Juan Pedro Badiola,y Marc Simón,director corporativo del Área Social de la Fundación la Caixa. ¿Para qué? Para entregar sus bien ganadas distinciones a Jesús Ginés,representante de Aldeca S.L. la empresa decana del programa;Javier Campuzano,director general de Clymagrup, con una alto índice de inserción laboral en esta década;Roberto Bericotxea,director de Stef Bilbao;Naroa Verde, de V&J Manualidades,emprendedora para el autoempleo, y el Ayuntamiento de Iruña Oka, cuyo alcalde, José Javier Martínez,agradeció el gesto.

buenos corazonesEn el auditorio del museo se recogieron testimonios de Fernando Zulueta, José Antonio Armolea, Aroa Calvo, Mohamed Ikabouren, María Larrinagay Gaizka Aseguinolaza,quienes dieron fe de que existen hombres y mujeres que la han recobrado en el género humano. Es gente de buen corazón que desfiló por una tarde en la que también estuvieron Iñigo Pombo, Itziar Urtasun, Ernesto Cuadrado, Ana Guzmán, Ángel Pisón, Maika Rodríguez, Javier Montoya, Maitane Bergara, Andrés Fernández de Menguela, Olaia Bermúdez, Leire Domínguez, Laida Bastida, Concha Llanero, Alfredo Santamaría, Ángela Pino, María José Astrain, Olatz Ajuriaeasokoa, David Bernabé, Sara del Collado, Carlos Sola, Isabel Sánchez Robles, María Asís Fernández, Javier Gordejuela, Ane Sarracedo, Mariví Ullate, Juanjo Ortizy así hasta poblar la tarde de hombres y mujeres de buena voluntad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120