Durangaldea

Medio millar de zornotzarras usan la nueva Oficina de Empleo

El servicio ha repartido 59.000 euros en ayudas durante su primer año de vida

Kevin Doyle - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Andoni Agirrebeitia y Estibalitz Martiartu hicieron balance ayer del primer año de la Oficina de Empleo.

Andoni Agirrebeitia y Estibalitz Martiartu hicieron balance ayer del primer año de la Oficina de Empleo. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Andoni Agirrebeitia y Estibalitz Martiartu hicieron balance ayer del primer año de la Oficina de Empleo.

Amorebieta-Etxano- La Oficina de Empleo de Amorebieta-Etxano cumplirá mañana su primer año en funcionamiento. Desde su puesta en marcha, ha atendido a más de 500 personas al objeto de lograr dos objetivos fundamentales: la intermediación laboral y el apoyo a las personas emprendedoras. “A pesar de que contamos con una tasa de paro que ronda el 10%, cuatro puntos por debajo de la media de Bizkaia, no estamos conformes porque pensamos que todas las personas deberían tener derecho a trabajar”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

En cuanto a la intermediación laboral, la oficina ofrece apoyo a las personas en la búsqueda de empleo a través de la intermediación con las ofertas existentes, así como la captación de posibles demandas de empleo de las empresas zornotzarras. Para lograr este objetivo, se contacta con las empresas para ofrecer el servicio e intermediación con el fin de ayudar en sus necedades de contratación.

En este sentido, más de la mitad de los desempleados zornotzarras han acudido al local de la calle San Miguel para demandar empleo o mejorar su situación laboral. Los puestos solicitados que han venido de 81 empresas han superado la centena y se ha logrado cubrir la mitad. “El Consistorio ha concedido 19 solicitudes de ayudas económicas por valor de 35.400 euros para fomentar la contratación de zornotzarras”, puntualizó Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción Económica.

Por otro lado, la administración local apuesta por dar soporte a personas emprendedoras que tengan una idea de negocio. En este apartado, desde el pasado mes de enero, ocho personas han solicitado estas ayudas (23.600 euros) para la posible puesta en marcha de su nueva idea de negocio y de esas propuestas tres ya se han implantado: taller de serigrafía y confección, peluquería;y mercería y arreglos. “El resto de propuestas están en proceso y podrían ejecutarse”, apuntó Martiartu.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120