Kostaldea

Mundaka homenajeará al alcalde de la Guerra Civil

La figura del político será recordada en el 80 aniversario de su muerte a manos de los falangistas

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Aguas de Urdaibai, con la iglesia de Mundaka al fondo.Foto: I. F.

Vistas de Mundaka. (Foto: I. F.)

Galería Noticia

Aguas de Urdaibai, con la iglesia de Mundaka al fondo.Foto: I. F.

Mundaka- El Ayuntamiento de Mundaka rendirá homenaje a la memoria del que fuera alcalde de la localidad, Alejandro Mallona Iza, fusilado por los falangistas durante la Guerra Civil. Con motivo del 80 aniversario de su fusilamiento, el Consistorio organizará una serie de actos conmemorativos en torno a su figura y a la memoria histórica de Mundaka.

“Desde el Ayuntamiento estamos preparando un programa de actos para homenajear al que fue nuestro alcalde durante la Guerra, Alejandro Mallona Iza. El 80 aniversario de la contienda es el marco histórico de los actos que celebraremos, con los que queremos recuperar y restituir su memoria y su figura. También queremos recordar y homenajear a todos los mundakarras que sufrieron los horrores de aquella guerra”, detalló Aitor Egurrola, alcalde de Mundaka. Dada la trayectoria política del primer edil nacionalista, los actos que se proyectan estarán orientados a recuperar su biografía política y personal.

Además de una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre -parque Alkate Mallona- o en el cementerio de Mundaka, donde se encuentra enterrado, se está preparando un ciclo de conferencias y una exposición que se celebrarán próximamente. - A. Erdaide


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120