Kostaldea

El Museo de la Paz ficha a Botina para el Encuentro de Arte y Paz

Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Wilmar Botina.

Wilmar Botina. (Foto: A. E.)

Galería Noticia

Wilmar Botina.

Gernika-Lumo- Con motivo de la preparación del VII Encuentro internacional de Arte y Paz que tendrá lugar la semana del 23 al 28 de octubre de este año, el Museo de la Paz de la localidad foral dio a conocer alguno de los espectáculos que se celebrarán con motivo de la cita artística y donde este año tomará parte Wilmar Botina, componente del colectivo colombiano Agroarte y responsable del proyecto Cuerpos Gramaticales. El artista dio a conocer su trabajo en torno a la memoria y el arte que está llevando a cabo en Medellín, Colombia.

Las jornadas de Arte y Paz se celebran cada dos años, siendo habitual que sucedan tanto en Gernika-Lumo, como en otros lugares del mundo. El último proyecto con el que trabajaron en las jornadas fue la Embarcada Artivista y en esta ocasión, además de la casa de cultura, Gernika Gogoratuz y el Museo de la Paz, también tomará parte el centro bilbaino de Bakeola, especializado en el tratamiento satisfactorio de los conflictos. El tema principal de las jornadas de octubre será el street art, con varios performance que se celebrarán durante toda la semana tanto en Bilbao como Dosnostia, además de la localidad foral, y donde también tomarán parte distintos colegios. “Estamos en negociación con Ron English para que acuda, pero lo que es seguro es que será algo emocionante y diferente lo que haremos con la colaboración de Wilmar Botina”, describió Iratxe Momotio, directora del Museo de la Paz.

En cuanto al movimiento artístico colombiano que llegará de la mano de Wilmar Botina, describió el colectivo AgroArte como “la filosofía de hacer con el otro y la otra. Es una mezcla de hip hop y arte. Surge como un proceso de resistencia por todo lo que pasó en la Comuna 13, en Medellín, con la operación Orión y los desaparecidos de la Escombrera”. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120