DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
apuesta por sus hombres de confianza

Ziganda se rodea de los suyos

Bingen Arostegi será su segundo, Iban Urkiza, el preparador físico e Imanol Etxeberria sustituye a Iru

Aitor Martínez - Jueves, 1 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bingen Arostegi, José Ángel Ziganda, Imanol Etxeberria e Iñigo Lizarralde, durante un entrenamiento en Lezama.

Bingen Arostegi, José Ángel Ziganda, Imanol Etxeberria e Iñigo Lizarralde, durante un entrenamiento en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Bingen Arostegi, José Ángel Ziganda, Imanol Etxeberria e Iñigo Lizarralde, durante un entrenamiento en Lezama.

Bilbao- José Ángel Ziganda ha apostado por sus hombres de confianza para confeccionar el cuerpo técnico que le acompañará en su debut como técnico del Athletic. Ernesto Valverde se ha llevado a Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco al Barcelona, lo que dejó libres los puestos de segundo entrenador y preparador físico. Así, Bingen Arostegi será la mano derecha de Kuko, mientras que Iban Urkiza asumirá el hueco dejado por Pozanco. Asimismo, Imanol Etxeberria sustituirá a Aitor Iru como preparador de porteros.

Arostegi, natural de Bermeo, es un hombre de la casa. Asumió las riendas del Juvenil de División de Honor entre 2007 y 2012 y de su mano el equipo disputó las finales de Copa de 2009 y 2010, venciendo en la segunda de ellas al Real Madrid por 2-0. Tras dejar el primer equipo juvenil trabajó en el área de captación y en la campaña 2014-15 cogió las riendas del cadete B. En el curso 2015-16 fue la mano derecha de Joseba Agirre en el equipo femenino que conquistó la liga y ese mismo verano fue reclutado por Ziganda como ayudante en el Bilbao Athletic. Además, acompañó a la expedición del primer equipo del Athletic que dirigía Joaquín Caparrós a Isla Canela en la pretemporada del curso 2008-09.

Al menos desde esa campaña lleva Urkiza trabajando en la entidad rojiblanca. La primera referencia suya en la web del club apunta a la disputa de la final de Copa juvenil de 2009. El preparador físico acompañaba entonces a Bingen Arostegi en el juvenil A y comenzó a trabajar con Kuko Ziganda en su primera temporada en el Bilbao Athletic, la 2011-12. Como curiosidad, Iban Urkiza tiene la peculiaridad de que un par de minutos o tres antes del inicio de las segundas partes de los partidos sale con los jugadores a calentar al centro del campo.

Un año más tarde accedió Imanol Etxeberria al cargo de entrenador de porteros del primer filial rojiblanco. El exguardameta entró en las categorías inferiores del club en agosto de 2006 y tras ir quemando etapas llegó al Basconia en el verano de 2011.

Iglesias y Clemente, sí;Gurpegi, noLos que sí continuarán en el cuerpo técnico la próxima temporada son Alberto Iglesias, que ejerce de técnico analista y entre sus funciones se encuentra la de grabar los encuentros del primer equipo para su posterior análisis, así como el recuperador Xabi Clemente. Por contra, el que no seguirá en el cuerpo técnico del primer equipo será Carlos Gurpegi, que ejercía de ayudante.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120