un 18% no tiene ni testamento legal

El 75% de las personas mayores no hace testamento vital por miedo a hablar de la muerte

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:03h

Unos ancianos pasean por la calle.

Unos ancianos pasean por la calle. (D.N.)

Galería Noticia

Unos ancianos pasean por la calle.

El 75 % de los mayores de 65 años no ha hecho testamento vital por temor a hablar de la muerte, un 18% no tiene testamento legal ni tiene previsto hacerlo y 7 de cada 10 desea envejecer en casa con la ayuda de un cuidador.

BARCELONA. Así se desprende de un estudio realizado en base a encuestas o entrevistas a 732 ancianos que se ha presentado hoy en Barcelona, con motivo de la inauguración del Salón FiraGran.

La socióloga y responsable del proyecto, Sonia Díaz, ha asegurado que la gente mayor asocia el testamento vital a un proceso de enfermedad o incluso un proceso de muerte y considera que, estando sanos, no les corresponde hacerlo, aunque ha explicado que el estudio refleja que las mujeres son un poco más previsoras en este ámbito.

En cuanto al testamento legal, el estudio, titulado "La planificación de la gente mayor sobre el final de la vida", revela que ocho de cada diez ancianos ya tiene hecho su testamento o tiene previsto hacerlo.

"Todo el mundo sabe lo que es un testamento legal y poco o mucho llega un punto en que todos nos planteamos hacerlo", ha señalado Díaz, que ha destacado que este documento, junto al trámite de dejar preparado el funeral, es uno de los "más socializados".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120