DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Tras un corto pero bronco debate

Unanimidad para ampliar dos meses la comisión que investiga a Fernández Díaz

Algunos de los intervinientes han mostrado su escepticismo ante la continuidad de los trabajos

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:40h

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. (EFE)

Galería Noticia

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad, en un corto pero bronco debate, la ampliación hasta el 31 de julio de los trabajos de la Comisión parlamentaria que investiga el supuesto uso político de la Policía y los medios del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

MADRID. Una unanimidad que solo ha quedado reflejada en el panel de la votación, porque en la tribuna de oradores los portavoces de los grupos han vuelto a escenificar unas discrepancias que se mantienen desde el inicio de la Comisión, ante la que solo han comparecido el propio Fernández Díaz y el exjefe de la Oficina antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso.

Así las cosas, algunos de los intervinientes han mostrado su escepticismo ante la continuidad de los trabajos, porque en el hemiciclo ha quedado claro que una mayoría se seguirá oponiendo a la comparecencia del exministro del Interior con el Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba o de miembros de la denominada "policía política".

Entre ellos, el ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, el inspector y asesor de la cúpula policial José Ángel Fuentes Gago, o el policía José Manuel Villarejo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120