galardones

La pensadora británica Karen Armstrong, Premio Princesa de Ciencias Sociales

Es una referencia internacional en el estudio comparativo del islamismo, el judaísmo y el cristianismo

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:55h

La pensadora e investigadora británica, Karen Armstrong.

La pensadora e investigadora británica, Karen Armstrong. (CEDIDA)

Galería Noticia

La pensadora e investigadora británica, Karen Armstrong.

OVIEDO. La pensadora e investigadora británica Karen Armstrong, considerada una referencia internacional en el estudio comparativo del islamismo, el judaísmo y el cristianismo, ha sido galardonada hoy en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017.

Armstrong (1944), quien ingresó en un convento católico en 1962 pero siete años más tarde decidió abandonar la vida religiosa para licenciarse en Literatura Contemporánea, ha recibido, entre otras distinciones, el Premio TED (EEUU, 2008), el Building Bridges de la Asociación de Científicos Sociales Musulmanes (Reino Unido, 2004) y el The Freedom of Worship de la Fundación Roosevelt y el Instituto Roosevelt (EEUU, 2008).

Este es el quinto de los ocho premios convocados por la Fundación Princesa de Asturias que se ha fallado en su XXXVII edición, después de concederse el de las Artes al artista sudafricano William Kentridge;el de Comunicación y Humanidades, al grupo de músicos y humoristas argentinos Les Luthiers;el de Cooperación Internacional, a la Hispanic Society of America, y el de Deportes, a selección masculina de rugby de Nueva Zelanda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120