se sumará a los cuatro que ya tiene

Sarenet abrirá un nuevo Data Center en Bizkaia

El centro irá destinado a dar servicio de ‘big data’ en las soluciones de Internet de las cosas para las empresas

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- El operador informático vasco de voz, datos y servicios de alojamiento de información especializado en empresas Sarenet abrirá un nuevo Data Center en Euskadi, en concreto en Bizkaia, que se sumará a los cuatro que ya tiene en Zamudio (2), Barcelona y Madrid, con el fin de atender la demanda de la industria 4.0.

Sarenet, según señalaron ayer sus máximos responsables, Roberto Beitia y Jon Arberas, presidente y director general, de la compañía radicada en la localidad vizcaina de Zamudio, prevé crecer un 10% al cierre de este ejercicio gracias a sus oferta de fibra segura para las empresa, en la que se une una conexión de fibra óptica de hasta 300 MB, tanto de subida como de bajada a la red, combinado con un respaldo de telefonía móvil 3G-4G automático, que evita la pérdida de conexión.

Esta oferta de fibra segura a empresas, servicio disponible que este año se desarrollará en 32 provincias de todo el Estado, junto con su apuesta por ofrecer servicios para el Internet de las cosas permitirá elevar la facturación de la compañía hasta cerca de los 20 millones de euros, con un beneficio cercano al 10%.

La empresa, el más antiguo operador de Euskadi, está realizando una apuesta importante por la innovación, con nuevos desarrollos y servicios para las empresas, para lo que contempla inversiones cercanas a un millón de euros anuales. La empresa apuesta por el crecimiento orgánico y ya cuenta con cerca de 90 trabajadores. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120