mejora sus previsiones

Adegi espera que se creen 6.000 empleos en 2017

La patronal guipuzcoana mejora sus previsiones y augura que el PIB crecerá este año un 3%

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Sede de Adegi en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia.

Sede de Adegi en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia. (Ainara García)

Galería Noticia

Sede de Adegi en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia.

Donostia- La positiva evolución de la economía y la elevada confianza empresarial, que se sitúa en máximos históricos en Gipuzkoa, ha llevado a la patronal Adegi a mejorar sus previsiones para este ejercicio en el que augura que el PIB crezca en torno al 3% y se creen más de 6.000 empleos en el territorio.

El presidente y el secretario general de Adegi, Pello Guibelalde y José Miguel Ayerza, respectivamente, dieron a conocer ayer en una rueda de prensa en Donostia los resultados de la tradicional Encuesta de Coyuntura que realiza la patronal, que celebrará hoy su Asamblea General y el Día de la Empresa.

Guibelalde reconoció que los datos son “muy buenos”, lo que ha llevado a elevar las previsiones que realizó el pasado mes de febrero, cuando avanzó que la economía de Gipuzkoa crecería en 2017 entre un 2,5 y un 2,8% y se crearían unos 5.000 empleos.

Según los resultados de la última encuesta, la confianza empresarial está en “niveles récord”, ya que nueve de cada diez empresas consideran que sus mercados están en situación de normalidad o reactivación, lo que supone el máximo de la serie histórica.

Las ventas han aumentado un 3,1% respecto al trimestre anterior y, además, han crecido más las interiores que las exteriores, precisó Guibelalde.

En cuanto a los pedidos, el 87% de las empresas mantiene o aumenta sus pedidos y el 77% tiene un nivel alto o normal. Guibelalde dijo que, conforme a la evolución de ventas y pedidos, el nivel de utilización de la capacidad productiva crece un 1,5% y se sitúa en el 83,5%. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120