pierde en primera ronda

Zverev cae de la nube a la tierra de parís

El joven alemán, reciente campeón en Roma, pierde ante Verdasco en primera ronda. Murray y Wawrinka avanzan

Roberto Calvo - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Alexander Zverev se lamenta durante el partido de ayer.

Alexander Zverev se lamenta durante el partido de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alexander Zverev se lamenta durante el partido de ayer.

Bilbao- Roland Garros no espera a nadie. Alexander Zverev, el joven alemán que derrotó a Djokovic en la reciente final del Masters 1000 de Roma, bajó de la nube y fue un visto y no visto en el Grand Slam francés. Fernando Verdasco completó la tarea que había quedado interrumpida la víspera y dejó fuera a Zverev, que partía como uno de los candidatos a llegar muy lejos en París. El veterano madrileño fue más consistente que su rival, que al ceder el tercer set perdió la paciencia y tiró golpes a lo loco que Verdasco pudo controlar para llevarse la victoria por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. y despedir al alemán de 20 años hasta el próximo año, cuando deberá mostrar más madurez si quiere aspirar a algo en Roland Garros. “He jugado una mierda. Eso es lo que ha hecho la diferencia”, dijo cuando le preguntaron por qué había perdido.

La eliminación de Zverev limpia la parte alta del cuadro masculino de una amenaza clara para Andy Murray y Stan Wawrinka, que comenzaron sin demasiados sobresaltos. El número 1 del mundo se vio igualado a un set ante el ruso Andrei Kuznetsov, pero después se llevó los dos siguientes por 6-2 y 6-0. El suizo, campeón en 2015, prolongó la racha iniciada en el torneo de Ginebra y derrotó al eslovaco Jozef Kovalik.

En la jornada de ayer lograron triunfos significativos Gael Monfils y Juan Martín del Potro. El francés se impuso en un duelo de tenistas virgueros a Dustin Brown para alcanzar su victoria 400 en el circuito de la ATP mientras que el argentino venció a su compatriota Guido Pella y consiguió su primer triunfo en Roland Garros después de cinco años. Otros vencedores del día entre los cabezas de serie fueron Nick Kyrgios y Kei Nishikori.

En el cuadro femenino, también cayó otra de las tenistas de moda. Johanna Konta cedió ante la china Shuwei Hsieh en tres sets por 1-6, 7-6 y 6-4. La británica es una de las mejores del año y partía como séptima cabeza de serie, pero aún no ha ganado un partido en el cuadro final de Roland Garros en tres participaciones. En cambio, sí arrancaron con buen pie Elina Svitolina y Simona Halep, las más destacadas en la temporada de tierra, que solventaron sus respectivos compromisos en dos sets ante Yaroslava Shvedova y Jana Cepelova. También pasaron a las segunda ronda Agnieszka Radwanska y Carla Suárez.

Hoy comienzan los duelos de segunda ronda con presencia de Djokovic ante Sousa, Nadal ante Haase y Muguruza ante Kontaveit.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120