mañana en Ohio

Jon Rahm estrena su condición de 'Top 10' junto a Jack Nicklaus

El Memorial Tournament es una de las citas más emotivas y especiales del calendario americano

EFE - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:30h

Jon Rahm estrena su condición de 'Top 10".

Jon Rahm estrena su condición de 'Top 10". (Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm estrena su condición de 'Top 10".

El golfista vizcaino Jon Rahm estrenará la condición de 'Top 10' en el ránking mundial, alcanzada esta semana, junto a Jack Nicklaus en el torneo del PGA Tour que organiza el legendario 'Oso Blanco', el Memorial Tournament, que comienza mañana, jueves, en el Muirfield Village de Dublin, en Ohio (EEUU).

BILBAO. La del Memorial es una de las citas más emotivas y especiales del calendario americano porque Nicklaus, uno de los jugadores más grandes de la historia del golf -si no el que más-, "se vuelca por completo en su torneo, es muy activo y está con los jugadores".

El apretón de manos que da el vencedor de 18 'majors' el domingo al ganador en el torneo, según explica la página web del jugador de Barrika, "se ha convertido en una preciosa liturgia" en el torneo.

Rahm (10-11-1994) se ha convertido en el quinto jugador más joven de la historia en meterse entre los diez mejores del mundo, tras su compatriota Sergio García (7º del mundo), el irlandés Rory McIlroy (2º) y los estadounidenses Jordan Spieth (6º) y Tiger Woods.

Precisamente con Sergio, Rahm (9º) comparte el Top 10 mundial 25 años después de que lo hicieran otros dos españoles, Severiano Ballesteros y José María Olazabal, en 1992.

Rahm juega en el arranque del torneo de Nicklaus uno de los partidos estelares junto al estadounidense Rickie Fowler y el japonés Hideki Matsuyama (4º), con quienes compartirá turno de tarde el jueves y el de la mañana del viernes.

El Memorial será el último torneo que dispute el vasco antes del Open de EEUU, que se disputará del 15 al 18 de junio en Erin Hills (Wisconsin).

Rahm asaltó el Top 10 del ránking mundial tras ser segundo la semana pasada en el Dean&Deluca Invitational, su quinto Top 5 en esta su primera temporada como golfista profesional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120