declaraciones del capitán

Valverde, “supercapacitado”

Iniesta ensalza a su nuevo técnico y dice que aún le quedan años de fútbol

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta, en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Andrés Iniesta.

Barcelona- El capitán del Barcelona Andrés Iniesta aseguró ayer que Ernesto Valverde, confirmado como nuevo entrenador del conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas, está perfectamente capacitado para liderar un nuevo ciclo triunfal del equipo catalán.

“Valverde está supercapacitado para entrenar al Barça, si no, no hubiese sido él elegido. La idea y la filosofía están muy claras en este club y era encontrar el perfil más adecuado dentro de las posibilidades. A partir de ahí, los jugadores intentaremos transmitir lo que él nos pida”, aseveró.

El futbolista manchego jugará la próxima temporada a las órdenes de Valverde, aunque sigue sin confirmar si será la última en el Barça (su contrato concluye el 30 de junio de 2018) o finalmente renovará contrato.

“A estas alturas de mi carrera, me gusta ser dueño de mi futuro, ser honesto conmigo mismo y honesto con mi club. Mi sueño, desde que tengo doce años, es retirarme aquí, pero tengo que valorar ciertas cosas, circunstancias condicionadas por cómo ha ido esta temporada, mi situación en el equipo y lo que me sigue proponiendo el club”, explicó.

Lo que sí ha querido dejar claro Iniesta, es que continúa sintiéndose un futbolista perfectamente válido para ser titular en el Barça. “Aun me queda cuerda para rato al máximo nivel”, subrayó el capitán azulgrana en el Museo Olímpico de Barcelona, donde se ha presentado la alianza entre el futbolista manchego y Save the Children, la ONG que defiende los derechos de la infancia.

Iniesta, que ya tiene 33 años, ha insistido en que, si las lesiones le respetan, aun se ve capacitado para jugar al nivel que lo hacía “cuando tenía 28”, ya sea en el Barça o lejos del Camp Nou. En cualquier caso, ha adelantado que, si no renueva por el club catalán, tampoco fichará por otro equipo de la Liga española: “Mi sentimiento y mi corazón verían muy difícil competir contra el Barça y, por lo tanto, no me iría a jugar muy cerca”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120