Uribe kosta - Txorierri

Lezama degustará este domingo su mejor txakoli

El sumiller local, Asier Dañobeitia, será el embajador del Txakolin Eguna

Patxi Arostegi - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las jugadoras del Athletic vecinas de la localidad fueron las embajadoras de 2016.

Las jugadoras del Athletic vecinas de la localidad fueron las embajadoras de 2016. (Foto: Lezamako Udala)

Galería Noticia

Las jugadoras del Athletic vecinas de la localidad fueron las embajadoras de 2016.

Lezama- Lezama vivirá este domingo la decimosexta edición de su Txakolin Eguna. La jornada arrancará a las 11.00 horas, se celebrará en la plaza del ayuntamiento y contará con una variada oferta de puestos que brindarán a los presentes la oportunidad de adquirir productos como quesos, pan, pastel vasco, alimentos hortofrutícolas, miel, foie, flores y plantas y demás excelencias de baserris y productores. Pero por encima de todo, el txakoli de Lezama será el gran protagonista de la jornada, con la presencia de cinco bodegas locales y con denominación de origen Bizkaiko Txakolina: Garkalde, Magalarte, Basalbeiti, Bitxia y Erdikoetxe que estarán acompañadas por la firma de Larrabetzu, Sasine. La venta de copas y tiques se hará en el puesto municipal.

Como cada año, el municipio nombrará al que será el embajador de su txakoli, y este año, el honor ha recaído en el sumiller local Asier Dañobeitia. Será a la 13.00 horas cuando se proceda a la apertura de botellas y se celebre el descorche oficial de la cosecha, el brindis y el nombramiento de Dañobeitia como embajador para el presente ejercicio.

Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a la familia del recientemente fallecido txakolinero, Ciriaco Dañobeitia, así como otra placa también de recuerdo a la bodega Txakoli Erdikoetxe. Acto seguido y tras la entrega de las placas, actuarán el coro local Ekidazu y Beheko Plaza, de Zumaia.

La jornada contará también con un pasacalles a las 11.30 horas y un alarde de danzas infantil en el frontón, a las 11.45 horas, a cargo de los más jóvenes componentes de Kurutze Dantza Taldea. Posteriormente, y a partir de las 12.30 horas, será el turno para degustar las minihamburguesas elaboradas por la asociación Lezama Saretzen Elkartea.

La jornada contará, a su vez, con talleres infantiles para niños y niñas de 4 a 10 años y con hinchables para los más pequeños. Durante toda la mañana habrá, además, animación musical. La fiesta se prolongará con una verbena de la mano del grupo Lotxo, que actuará de 15.00 a 17.00 horas en la plaza del ayuntamiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120