Uribe kosta - Txorierri

Gamiz-Fika prepara su feria agrícola y artesana

La cita alcanza este año 26 ediciones llenas de queso, patés, licor, pan, talo, mermelada, frutas o aceite

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Gamiz-Fika- Exquisitos quesos, patés, licores, talo, pan, repostería..., la localidad de Gamiz-Fika celebra el domingo la XVI edición de su feria agrícola y de artesanía. Un gran mercado que estará compuesto por un total de 26 puestos que ofrecerán lo más granado del agro vasco.

La azoka será en el frontón del núcleo de Gamiz. La feria arrancará en torno a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas aproximadamente. La cita estará animada por trikitixa a las 12.00 horas y habrá txistularis y euskal dantzas de la mano del grupo de danzas de Gamiz-Fika.

En el frontón será donde se ubiquen los expositores que ofrecerán a los presentes la posibilidad de adquirir queso, plantas, sidra y harina de talo, hortalizas, aceite, miel, mermeladas, licores, pasta, gildas...

En el apartado artesano habrá bisutería vintage, ganchillo, ropa infantil, joyería en plata, artesanía de madera, cosméticos, aceites naturales... Los productores locales tendrán una presencia importante y también estarán los procedentes de otras zonas de Bizkaia. Además, habrá una txosna para reponer fuerzas con algún aperitivo como talo con chorizo y bebida para refrescarse. Sin duda, una amplia representación de productores y artesanos vascos se darán cita en Gamiz-Fika. Una asistencia que agradece enormemente el alcalde de la localidad, Asier Larrabe. “Es un fin de semana con diversos eventos en la comarca, además de las comuniones, y aún así importantes productores van a estar en la feria de Gamiz-Fika y eso es muy reseñable”, subraya Larrabe.

PproductoresA la cita no faltarán Adolfo Albizu y su puesto de queso;los patés de Eskuola;la gilda del Norte de Patricia Gutiérrez;el pan de Lourdes Malaxetxebarria, los caramelizados de Rosa María Esteban;el vino de bodegas Solana de Ramírez Ruíz;el atún de conservas Urdaibai;así como las verduras de Gorka Irazabal, los licores de Lujua, el talo de Aitor Gamboa y la cerveza de Txorierri de Félix Losada, entre otros muchos. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120