tragedia en la calle Barinaga

Vallan la casa quemada de Zorrotza para evitar el acceso de personas

El Ayuntamiento de Bilbao trabaja con la idea de demoler el edificio afectado

Olga Sáez - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las vallas protegen el edificio de Barinaga incendiado el sábado para evitar accesos indebidos.

Las vallas protegen el edificio de Barinaga incendiado el sábado para evitar accesos indebidos. (P. Viñas)

Galería Noticia

Las vallas protegen el edificio de Barinaga incendiado el sábado para evitar accesos indebidos.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao procedió ayer a vallar el edificio de Barinaga donde se produjo el incendio el pasado sábado con el trágico desenlace de cuatro muertos -un matrimonio de veinte años y sus dos hijos de 2 y 3 años- para evitar cualquier desprendimiento hacia el interior mientras se decide sobre el derribo del inmueble.

Zorrotza tardará tiempo en ir recuperando la normalidad y difícilmente olvidará lo sucedido el pasado fin de semana, pero desde el Ayuntamiento se está trabajando para asegurar la vida de sus vecinos. Por eso, ayer, se tomó la decisión de vallar el inmueble como medida preventiva. Según informaron desde el Área de Planificación Urbana, se ha procedido a realizar un vallado ligero “porque no hay riesgo de desprendimientos hacia la calle”, en todo caso se está trabajando con la posibilidad de demoler en próximas fechas el edificio de Barinaga 7, donde se produjo el trágico suceso, “en cuanto el procedimiento lo permita”, señalaron. Desde el área señalaron también que los edificios contiguos de Barinaga que corresponde a los números 2, 3, 4, y 6 no presentan problemas “puesto que ya han pasado la Inspección Técnica de Edificios, lo que certifica la estabilidad de su situación”. Barinaga número 5 ya había sido derribado. Otro edificio muy deteriorado tras el incendio está siendo estudiado por el Consistorio para proceder a su derribo si así lo estima el equipo técnico.

eMPEORA EL ABUELOEn cuanto a los heridos ingresado en el hospital de Cruces, el abuelo de los pequeños fallecidos ingresado en la Unidad de Grandes Quemados ha empeorado en su estado pasando a extrema gravedad. El hombre ha sido conectado a ventilación mecánica por presentar un cuadro de distrés respiratorio e inestabilidad hemodinámica. En cuanto a su mujer, se encuentra estable dentro de la gravedad y el niño de 10 años ingresado en Pediatría continúa evolucionando favorablemente por lo que se prevé que reciba el alta en los próximos días. Por su parte, el joven de 21 años ingresado en Basurto con lesiones en tobillo, cadera y columna evoluciona favorablemente al igual que la joven de 23 años ingresada en el hospital de San Eloy y que ha sido intervenida de fracturas en extremidades inferiores.

Por otra parte, la Asociación Vecinal y la Coordinadora de Grupos de Zorrotza darán hoy a conocer su opinión ante la tragedia del sábado así como el sentido de la manifestación convocada para esta tarde a la 19.30 horas. La marcha protesta partirá desde el parque El Ferial y recorrerá Zorrotza para finalizar en Barinaga frente al inmueble donde ocurrió la tragedia el pasado sábado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120