el presunto autor, UN JOVEN de 20 años

La UPV condena el ataque sexual a la estudiante de Bellas Artes

La universidad vasca trabaja en la apertura del procedimiento interno correspondiente

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El presunto atacante y la agredida son universitarios.

El presunto atacante y la agredida son universitarios. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

El presunto atacante y la agredida son universitarios.

Bilbao- La UPV/EHU condena “de forma radical y absoluta todo tipo de violencia sexual sobre cualquier persona y, con el mayor respeto al principio de presunción de inocencia y muestra su solidaridad, en este caso, con la alumna afectada”. Se solidariza de esta forma con la joven de 20 años estudiante de Bellas Artes que el pasado sábado presentó una denuncia por acoso sexual contra un compañero, tal y como informó ayer este periódico. Los hechos se produjeron al parecer en noviembre pero la agredida no lo había dado a conocer antes por miedo al agresor al que veía casi a diario.

La Universidad vasca hizo público ayer un comunicado en el que explica que, en cuanto la Dirección para la Igualdad y el Servicio de Seguridad de la UPV/EHU tuvo “conocimiento de un indicio fundado de que se pudiera haber producido una agresión, se activó el protocolo de seguridad con el fin de controlar la situación”. La entidad señala que contactó con la alumna afectada y los responsables de la Universidad la acompañaron a la Ertzaintza para presentar la denuncia oportuna, “que ha terminado con la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor”. Mañana a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración de repulsa en la plaza Mikel Laboa. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120