Ezkerraldea

Trapagaran premia el esfuerzo con becas para el empleo joven

Ocho empresas del municipio otorgan 12 becas para alumnos de grado medio y superior de FP

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Miembros del Ayuntamiento y empresas colaboradoras, en la presentación de la VI edición de las becas empresariales de Trapagaran.

Miembros del Ayuntamiento y empresas colaboradoras, en la presentación de la VI edición de las becas empresariales de Trapagaran. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

Miembros del Ayuntamiento y empresas colaboradoras, en la presentación de la VI edición de las becas empresariales de Trapagaran.

Trapagaran- El esfuerzo académico tiene recompensa. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Trapagaran y varias empresas asentadas en el municipio quieren premiar la dedicación formativa de sus jóvenes vecinos otorgando becas empresariales. Este programa se desarrolla merced a la iniciativa municipal, en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, y con el patrocinio de las empresas del municipio, que juegan un papel muy importante financiando los estudios de los alumnos y alumnas de Trapagaran.

Según explicó el alcalde, Xabier Cuéllar, este programa sigue la línea de trabajo que promueve el nuevo modelo de formación dual por el que están apostando las administraciones públicas, como el Gobierno vasco. En este sentido, Cuéllar resaltó que se busca “crear un fuerte vínculo entre la empresa y el alumnado que va a estudiar Formación Profesional, desarrollando un itinerario que les una desde el momento que comienzan los estudios hasta que se incorporan al mercado laboral”. En definitiva, se trata de conseguir que las personas becadas adquieran unos conocimientos que posteriormente les permitan trabajar en las empresas que se han encargado de financiar sus estudios. En esta sexta edición participan ocho empresas que van a ofrecer un total de 12 becas. Estas empresas son Productos Tubulares, Cecotrans-Biz, Electrificaciones Radimer, CNC (Grupo Navacel), Navacel Process Industries, Talleres Alju, Mercedes de Miguel y Enviser Servicios Medio Ambientales.

ContinuidadLa aportación económica para llevar adelante el programa durante el curso 2017-18 será de 17.400 euros, lo que sumado a los cinco años anteriores suman 319.500 euros para un total de 152 alumnos becados hasta la fecha en este proyecto. Esto permitirá ayudar a cada estudiante de grado medio de FP con 1.200 euros y a con 1.500 euros al grado superior. Para el estudio de un FP de grado medio habrá dos becas, de las cuales una sería para formarse como técnico de calderería y soldadura mientras que la otra no requerirá una especialidad concreta.

Para grado superior habrá diez becas, de las cuales dos serán para automoción, otras dos para electricidad-electrónica, una para patronaje y moda, otra para automatización y robótica industrial, mientras que las cuatro restantes no tendrán especialidad.

Podrán acceder a este programa de becas los y las jóvenes menores de 30 años al 30 de junio de 2017 empadronadas en Trapagaran ininterrumpidamente al menos desde el 30 de junio de 2016 y que se encuentren en posesión del título de ESO o de Bachiller para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior respectivamente. El plazo de solicitud de la beca será del 17 al 28 de julio de 2017.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120