Ezkerraldea

Sestao invertirá su remanente en la mejora de la trama urbana

La accesibilidad será una de las grandes benficiarias de los 908.000 euros del remanente del ejercicio de 2016

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sestao- El pleno ordinario de Sestao aprobó ayer una modificación de crédito para incorporar al presupuesto municipal una partida de 908.000 euros procedente del remanente de tesorería y de subvenciones económicas que distintas administraciones públicas han concedido al Ayuntamiento y va a ser empleado para financiar una treintena de actuaciones. El alcalde de Sestao, Josu Bergara, explicó que el Ayuntamiento dispone de este remanente “gracias a la buena gestión de los recursos públicos realizada desde el equipo de gobierno en los últimos años”. En cuanto a las acciones que se financiarán con él, destacó que se va a destinar “a la ejecución de obras para mejorar el municipio y a la contratación de nuevos estudios que nos permitan avanzar con los proyectos estratégicos para Sestao”.

En este sentido, Bergara avanzó que serán acciones que redundarán en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, atendiendo en muchos casos demandas que habían planteado para determinados espacios urbanos. Así, destacó que una partida significativa de este remanente tendrá como objetivo la mejora de la trama urbana con especial incidencia en obras que faciliten la accesibilidad de los vecinos. En este capítulo, Bergara enmarcó los 169.000 euros que se destinarán a la ejecución de obras en vías públicas o los 34.200 euros destinados a la ampliación de las obras de urbanización en la calle José María Usandizaga o el asfaltado de la calle Vicente Blasco Ibáñez a la que se destinarán 50.000 euros.

Otros capítulos que se beneficiarán de esta modificación crediticia serán la eliminación de los contenedores soterrados y los buzones de recogida neumática de basura, con 95.000 euros, la mejora de la iluminación en el parque de La Piedrilla, con 10.900 euros, o la compra de mobiliario urbano al que se destinarán 10.000 euros. Asimismo se dotará con 152.000 euros las ayudas a la rehabilitación de fachadas y cubiertas y a las obras de accesibilidad de las comunidades vecinales. - E. Zunzunegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120