Ezkerraldea

Abanto confía a los niños el diseño de sus parques

El día 19 comenzarán las obras de ejecución de la nueva área infantil de Doctor Areilza

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Abanto-Zierbena- El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena se ha propuesto mejorar las instalaciones infantiles y las áreas recreativas del municipio y para ello incluso habilitó un proceso de participación para que los niños eligiesen con qué clase de columpios querían divertirse los próximos años en el parque situado entre la calle Doctor Areilza y la Avenida de El Minero. Un total de 240 niños se decantaron por el modelo llamado Panthro compuesto por diferentes figuras de ovnis y naves espaciales y un rocódromo. “Se trata de una iniciativa que vamos a seguir desarrollando a medida que vayamos renovando los parques infantiles, queremos que los niños diseñen unas áreas de esparcimiento a su medida y deseos”, explicó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

Las obras comenzarán el próximo 19 de junio -una vez terminadas las fiestas de Gallarta- y cuentan con un plazo de ejecución de 2 semanas y un coste de 21.000 euros.

Abanto-Zierbena cuenta con 25 áreas infantiles y tres biosaludables. Otra de las mejoras va a ser la sustitución del suelo del parque situado en Doctor Areilza junto a Abra Industrial, deteriorado por su uso”, con un coste de 5.700 euros, añadió Maite Etxebarria. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120