Eskuinaldea

Getxo reflexiona sobre los materiales de las galerías de Punta Begoña

La tercera exposición, enmarcada en las visitas guiadas, será desde hoy al 2 de julio

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Dos de las investigadoras que trabajan en las galerías getxotarras.

Dos de las investigadoras que trabajan en las galerías getxotarras. (Foto: Getxoko Udala)

Galería Noticia

Dos de las investigadoras que trabajan en las galerías getxotarras.

Getxo- Las galerías de Punta Begoña siguen desempolvando secretos. Dentro del complejo proceso de rehabilitación de este tesoro en Getxo, se ofrece una nueva exposición, que en esta ocasión versará sobre sus materiales de construcción. Esta muestra llega hoy y permanecerá hasta el día 2 de julio.

En esta iniciativa, que se conjuga con las visitas guiadas, se explicará cuáles son las afecciones que presentan a día de hoy los materiales empleados en la edificación de las galerías y que destacan por el novedoso empleo en su tiempo. Se podrá conocer el modo en el que los años han pasado factura a cada uno de ellos y cómo las condiciones del lugar y del entorno han influido en esta degradación.

También se podrá saber más sobre las técnicas empleadas para el análisis de estas afecciones y, sobretodo, los resultados y conclusiones alcanzadas gracias a los estudios.

De esta manera, con su nuevo formato, las visitas guiadas permiten conocer las investigaciones que se están realizando desde la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) mediante elementos expositivos dinámicos y divulgativos que cambian todos los meses y que permiten trasladar de manera más visual los resultados de los trabajos. En abril fue el turno del acantilado tipo flysch sobre el que se construyeron las galerías;en mayo protagonizaron la exposición las llamativas cerámicas que adornan Punta Begoña -que fueron objeto de un reciente acto vandálico- y junio será el mes para profundizar en los materiales de construcción del edificio. - M. Hernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120